lunes, 28 de enero de 2008

¿Es el Madrid un McLaren?

Acaba de comenzar la segunda vuelta y el Real Madrid parece estar intratarable, mientras que sus más inmediatos perseguidores parecen perseguirle, sí, pero a trompicones. Este es el caso del Barcelona (Aunque hay que destacar la ausencia del "león" Eto'o, y el bajón de forma de Ronaldinho), el Villarreal, que recién perdió contra el Real Madrid, y el Atlético de Madrid, que tendremos que ver si se marca un objetivo, que no parece tener muy claro.
El Valencia está desaparecido en esta liga.¿Me puede explicar alguien que pasa ahí?. El equipo con más internacionales españoles está de capa caída. Koeman NO sabe llevar a este equipo y mucho menos lo hace Soler, que está más perdido que Ronaldo con una dieta. Además Villa no está rindiendo, Javier Arizmendi, un delantero prodigio de la cantera del Atleti, está jugando ¡ de lateral derecho !.Albelda, Cañizares y Angulo, o lo que es lo mismo, los pilares chés están apartados del grupo y buscando equipo y entretanto Quique Sanchez Flores estará partiendose de risa viendo todo esto en su sofá... IMPRESIONANTE.
Mientras el Bilbao va camino de acompañar a segunda al Deportivo de la Coruña. El "Superdepor" ya no vuela, aunque a vuelto el motor de aquel superdepor después de más de un año lesionado, el canario Juan Carlo Valerón. El Bilbao por su parte se tendrá que plantear su política de fichajes si quiere pelear por algo algún año. En fin, dos historicos camino al pozo.
Por el lado positivo, el Espanyol, el Racing y el Almería son, en mi opinión, los equipos revelación del año. Estos dos últimos en gran parte por la inestimable colaboración de sus entrenadores. Ambos practicamente desconocidos, que terminarán fichando por Valencia y Atlético de Madrid ,o algo parecido, no conseguirán nada y se irán derechitos a Mallorca, o algo parecido.
El Atético no puede perder en Mallorca de esa manera si pretende jugar la Champions. Hay jugadores rojiblancos que no parecen estar muy comprometidos con el equipo, y parecen ir a otro compás. Pablo Ibañez está desastroso y Reyes muy perdido, ve más tobillos que balones... terminará en el Mallorca.
Y como decía al principio, el Madrid ya saca nueve puntos a los blaugranas. Al "rubio", que hace un pase genial de cada veintisiete, le toca ser esta semana Dios. De Raúl ya no se habla, pero cuando vuelva a tener una racha volverá a ser el mejor delantero de todos los tiempos, el Maradona español, Dios... , eso sí, cuando falla, todos "callaos" como meretrices. A Robinho parecen sentarle bien las fiestas, vaya, ojalá le pasase lo mismo a los Ronaldinho, Maniche, Guti, Ronaldo, etc... Robinho parece saber compaginar. Así el Real Madrid parece un formula uno que saca nueve segundos al segundo, a falta de la mitad de vueltas, claro... que siempre puede pinchar.


O hacer trampas... como Hamilton.

viernes, 25 de enero de 2008

Nos deja un grande

El prestigioso actor australiano Heath Ledger ha fallecido por causas aún desconocidas en su apartamento de Manhattan (Nueva York) con tan sólo 28 años. Recientemente, se había separado de la actriz Michelle Williams, más conocida por su papel en la serie “Dawson crece”, con quien tenía una hija de dos años, Matilda. Actualmente, el actor sufría una severa depresión que se originó con motivo de su separación. El ama de llaves y una masajista fueron quienes encontraron el cuerpo del joven a los pies de su cama rodeado de somníferos y antidepresivos.

Tras participar en series como “Sweat” o “Roar” que FOX estrenó en el año 1997 y con intervenciones en cine independiente como “Black Rock” o “Paws” (1997), saltó a la gran pantalla con la comedia juvenil “Diez razones para odiarte” y con “Two hands” (1999). Fue a partir del año 2000 cuando comenzó a actuar con grandes actores como Mel Gibson en “El patriota” (2000).

Ledger se hizo mundialmente conocido con su siguiente papel protagonista en “Destino de caballero” (2001). Desde entonces, no pararon de proponerle nuevos proyectos y estrenó numerosas películas: “Monster´s Ball” y “Las cuatro plumas” (2002); “El devorador de pecados” (2003); “Ned Nelly” (2004); “Los amos de Dogtown” y “Los hermanos Grimm” (2005); “Brokeback mountain” (2006), por cuyo papel fue nominado al Oscar; “Casanova” (2006); y “Candy” (2007).

Sus últimos trabajos han sido: “I´m not there” donde interpreta al músico Bob Dylan; y “The Dark Knight”, donde encarna al nuevo Joker en la última película de Batman que se estrenará este año. Sin embago, no podrá finalizar el rodaje de “The Imaginarium of Doctor Parnassus” en el que estaba trabajando en la actualidad. Tampoco podrá llevar a cabo uno de sus proyectos más especiales: “The Queen's Gambit”, donde iba a debutar como director.

Este trágico e inesperado suceso hace que el panorama cinematográfico pierda una gran figura. Familiares, amigos, y fans están depositando flores, velas, carteles y otras manifestaciones de afecto frente al edificio donde se alojaba Ledger rindiéndole así un homenaje. Todos lamentamos esta terrible pérdida y la notamos tristemente.

Estamos frente al segundo caso, en la misma semana, de muerte prematura en Hollywood; el actor Brad Renfro ha fallecido, por causas desconocidas, a los 25 años de edad. Renfro siempre será recordado por su actuación en películas como “El cliente” donde trabajó junto a Susan Sarandon, y “Sleepers” donde interpretaba personaje de Brad Pitt en su adolescencia y en el que estuvo acompañado por grandes actores como Dustin Hoffman o Robert De Niro.


“Desde aquí te rindo mi pequeño homenaje porque siempre has sido parte de mi vida.”
_____________________________________________________________________________________________________________________

martes, 22 de enero de 2008

"Okupación" como movimiento social

“Todos tenemos derecho a una vivienda digna”, pero la realidad se aleja mucho de lo esperado. La vivienda se ha convertido en una fuente de ingresos para unos a costa de la necesidad de todos. Los “booms” sufridos en el precio inmobiliario son uno de los indicadores de gran problemática que gira alrededor de este tema.
Encontramos enormes parques de viviendas vacíos que tardan años en ocuparse, otras que se abandonan hasta la ruina, solares que nunca llegan a edificarse, etc. Hay una gran contradicción. Muchas casas no salen al mercado, y en lugar de bajar los precios al haber gran cantidad de pisos vacíos lo utilizan como un instrumento para inflar más esos costos al reducir la oferta.

Los “okupas” son los que más se movilizan para luchar contra este sistema capitalista. Es un grupo social que reivindica un derecho primordial. Se mueven por la escasa capacidad que tenemos los jóvenes de conseguir un lugar digno donde poder vivir, puesto que no cumplimos ni siquiera los requisitos para recibir ayudas para conseguir una de protección oficial. Uno de los principales motivos es la situación que vivimos de explotación laboral basada entre otras cosas en contratos basura y precariedad.

Muestran su postura crítica ante este modelo social basado en el consumismo, y crean nuevas alternativas al alcance de toda la sociedad. La okupación es una de ellas. Barcelona es donde esta forma de reivindicación fue mejor acogida. Actualmente son 30 las casas okupas que actúan como centros sociales.

No existe un manual para definir a quienes pertenecen a este movimiento. Un okupa no es solo quien vive en una casa okupada, hay quienes colaboran gestionando acciones como las actividades que se ejecutan en estos centros sociales autogestionados. Son actividades gratuitas realizadas para dar salida a la falta de prestezas ofertadas en los barrios para los jóvenes. Los ocupas no velan por sus intereses, buscan mejoras sociales.

lunes, 21 de enero de 2008

El Derbi desaliñado

Se trataba de una tarde muy propicia para el futbol. Día digno de primavera, no hacía frío, practicamente no se vislumbraban nubes cerca del campo y el sol radiaba cual foco iluminando el estadio Vicente Calderón. El ambiente que merodeaba en los aledaños del estadio parecía presagiar una maravillosa noche para los aficionados "colchoneros". Se acercaban las siete de la tarde y los devotos atléticos se frotaba las manos pensando en que sus más temidos visitantes se fuesen esa noche con un buen traspiés. Pero según el colegiado asturiano Muñiz Fernandez hizo sonar su silbato, los cánticos atléticos se enmudecieron, ya que el ya acostumbrado Raúl había vuelto a hacer de las que les gusta hacer en este estadio, pero esta vez en tan solo 31 segundos; fallo del defensa manchego del atético que bien aprovechó Robinho para irse al margen de la linea de fondo y regalar un gol al "7" blanco que de nuevo no falló.
Los aficionados atléticos se miraban entre sí incrédulos y un silencio sepulcral reinaba en el estadio mientras Abbiati recogía el balón junto a la red mirando a un cabizbajo Pablo.
Pero ahí es cuando uno se da cuenta de que no se encuentra en "otro" estadio. De repente el silencio se conviríó en cánticos colchoneros empujando a sus jugadores, que se centraban en poner el balón en el mismo sitio que Raúl lo había colocado 40 segundos atrás. El Atleti empezaba así su empuje con más corazón que cabeza que duraría práctcamente toda la primera parte, que fue rojiblanca. Un recién recuperado Motta parecía echarse al equipo a sus espaldas y empujaba junto a la afición a otros diez jugadores que intentaban un gol que no llegaba, en gran parte, gracias (o de nada) a "San" Iker y a su gran amigo el larguero, que si no llega a ser por él más de un susto le habría dado al portero internacional español. Forlán lo intentaba hacia el minuto veinticinco de tiro cruzado, y le seguían más paradones de Casillas y tiros al poste. El Atleti estaba muy cerca del empate pero la portería blanca parecía estar forjada con un muro de cristal invisible.Así, tras un buen tiro del "Kun" Agüero llegó el desastre. Un corner que Pablo no supo leer, fue directo a la pierna izquierda de Ruud Van Nistelrooy que no perdonó. Cosa que sí hizo el cancerbero rojiblanco que posiblemente pudo hacer algo más.
Así se iba a llegar al descanso, con cinco nombres propios, Raúl, que sigue su racha contra su rival favorito, Van Nistelrooy, que tocó un balón y lo coló, Pablo, al que no se le olvida su "fichaje" por el Real Madrid y pareció ser el decimosegundo jugador blanco, y Motta y Agüero que parecían querer levantar el Calderón entre ellos dos solos, mucha ilusión, pero con dos dedos no se puede tocar la flauta. A todo esto, el ex-madridista Reyes, que no demuestra ser quién fue en Sevilla, salió al campo en sustitución del lesionado Simao así como hizo Salgado con Pepe, que por cierto tiene para un mes de baja, parece que el Madrid no tiene muy buen ojo con sus defensas.
En la segunda mitad el Madrid no quiso marcar la sentencia y el Atlético no quería aportar su grano de tensión para vivir un emocionante derbi. Así una segunda parte que parecía una fuente ya que la gente no paraba de salir del estadio con un enfado monumental.
No me despediré sin comentar el desastroso arbitraje de Muñiz Fernandez, que se comió un penalti al "Kun" Agüero provocado por Salgado, y parecía que siempre que había una falta o similar su dedo señalaba a la portería de Abbiati como si se tratase de un imán.
En fin, esto parece tratarse de una película que no paramos de ver temporada sí, temporada también. Sólo que en este caso ganan los malos.