jueves, 29 de mayo de 2008

Raúl no va... porque no ha hecho méritos.



Estoy cansado del debate nacional de Raúl sí, Raúl no. Pues bien, lo digo yo: Raúl no. Raúl no, porque pese a sus 18 goles, de los que tanto presume la afición madridista, tan solo 2 ó 3 no han sido "chupagoles". Raúl no, porque no basta con tener olfato goleador y suerte, hay que saber moverse dentro del campo y tocar el balón para estar dentro de la selección nacional. Raúl no, porque a sus casi 32 años, Raúl nunca ha hecho nada para la Selección. Bueno sí, eliminarnos, haciéndose el valiente lanzando un penalti que debió haber sido lanzado por Gaizka Mendieta. Raúl no, porque hace ya unos cinco años que dejó de ser "Raúl", ese Raúl que sin mirar tocaba el balón dejándolo muerto en la red, o ese Raúl que con un prodigioso toque dejaba vendido al portero rival. Raúl no, porque ya no es ese Raúl que se echaba detrás al equipo, tal y como hacen ahora Puyol o Iker Casillas.

Así, se dice que se convoque a Raúl por su gol; bien, Villa, Güiza y Torres ya le desbancan por ese motivo. Se dice también que se le convoque por su toque; bien, en la delantera ya están Villa, Torres y Sergio García con un toque muy superior al suyo. Se dice que se convoque a Raúl por su carisma; bien, Puyol, Xavi, Torres o Cesc le desbancan en ese aspecto. Se dice que se convoque a Raúl por sus años de experiencia con "la roja"; bien, convoquemos a Hierro también entonces...; además, veteranos vistiendo la camiseta de la selección ya tenemos, como Puyol, Iker, Xavi o el propio Torres. Entonces... ¿por su imagen? (Torres, Cesc, Casillas...) No. ¿Por sus lanzamientos de falta? (Xavi, Iniesta, Villa...) No. ¿Por sus remates de cabeza? (Torres, Ramos, Cesc...) No. Os voy a decir por qué se pide la convocatoria del "7" madridista. Porque la afición madridista, fiel a su costumbre, ansía tener cuanto pueda. Pero finalmente se llevarán este chasco gracias al seleccionador.

Por último, no quería dejar sin mencionar la no convocatoria de Guti. Miren, señores madridistas, tampoco han ido convocados jugadores muy por encima de Guti o Raúl como son Raúl García, Antonio López, David Albelda o Víctor Valdés. Pero yo no oigo ningún tipo de lloro por parte de sus aficiones. Así que, señores, ya que se les ha regalado una liga, hagan el favor de dejar trabajar al seleccionador en paz .
.

martes, 27 de mayo de 2008

1,2 y 3... ya!

Comienza el período de fichajes, y con él nacerán los futuros "cracks", decaerán los antiguos, y se consagrarán las promesas. Se comenzará a dar ese conjunto de rumores, habladurías y comentarios que bien podrían tratarse del mundo rosa. Los aficionados al fútbol, asociamos el verano al calor... y a los fichajes, comienza la época en la que miramos ansiosos Internet, teletexto, el diario deportivo o los informativos, para ver si nuestro equipo ha fichado a ese jugador del que tanto esperamos y con quien esperamos pasar tardes de gloria.

El fútbol es así, y sin los fichajes no sería lo mismo. Grandes decepciones son ya las sufridas por este que escribe, como hace un año fue la del caso de Fernando Torres. La verdad, me sentí traicionado, pero he aprendido que el mundo del fútbol es un conjunto de empresas y los jugadores unos meros empleados que, en su mayoría, irán donde más ganen o donde más posibilidades de éxito tengan. En el mundo del fútbol, el sentimiento desaparece una vez has llegado a ser profesional. Ahí ya no vale el "Atléti hasta la muerte" o el "Soy der Betis manquepierda". Los jugadores no entienden de sentimientos, ni de colores... sólo de dinero y de éxito.

Así, los bombazos de este verano ya tienen nombres y apellidos, e incluso la camiseta que vestirán la temporada que viene se puede ir deduciendo. Cristiano Ronaldo tiene todas las papeletas para abandonar al equipo que le ha puesto un nombre en el mundo del fútbol y, lógicamente, no va a abandonar el Manchester por cuestión de éxitos, pues los de Ferguson han sido campeones de la Champions y de la liga. Así, la camiseta que vestirá el año que viene va a ser, con mucha probabilidad, la del Real Madrid, por cerca de 90 millones de Euros, que se puede rebajar con jugadores como Robinho o Diarra.
Otro nombre propio es el de Ronaldinho, que hará las maletas para desembarcar en el Milán. Aunque esto no lo tengo yo del todo claro, pues le veo como un buen sustituto para calmar a la afición "red" tras la marcha del luso Cristiano Ronaldo. Aún así, el precio no creo que supere finalmente los 40 millones.
Finalmente, dentro de los bombazos, y con menos posibilidades, está Fernando Torres. La temporada de "The Kid" no ha pasado desapercibida y el Chelsea está dispuesto a poner 60 millones sobre la mesa para llevarse al ex del Atlético.

Otros movimientos fuera de las "bombas", pero que bien pueden salir mejor que estas, es el de Joaquín y Márquez al Atlético de Madrid, quien necesita hacer un buen equipo para desempeñar un buen papel en la Champions. Además, el Atlético está tras los pasos de Lucho, del Oporto, y de Diego, del Werder Bremen, pero las pretensiones de estos equipos son muy altas y los directivos rojiblancos no quieren tirar la casa por la ventana.
Otro jugador que puede ser "colchonero" la temporada que viene es Albelda, que podría ir con la carta de libertad bajo el brazo y sería una gran ayuda para Ignacio Camacho, pero parece que el Benfica de Quique Sánchez Flores también está tras los pasos del todavía medio centro "ché". Otro jugador en la órbita rojiblanca es De la Red. El internacional ha hecho un espectacular campeonato que bien han podido ver Luís Aragonés y el resto de directivas que le pretenden.

En el Camp Nou parece que el verano va a traer varios regalos a Guardiola. Tras los ya firmados Keita y Piqué, el Barcelona pretende la contratación de Silva. Pero la afición del Valencia, atemorizada por la marcha de su estrella, ha llegado a crear una Web para evitarlo.
Güiza también parece estar cerca de la delantera barcelonista. El actual "pichichi" se deja querer y el Barcelona sueña con la dupla Eto'o - Güiza.
Además, el Barcelona no quiere que su máximo rival se lleve a Cristiano Ronaldo, y va a hacer lo que esté en sus manos para evitarlo, pero yo, lo veo bastante complicado.

En el Valencia y en el Zaragoza, se preparan para la desbancada de sus estrellas. En Mestalla ya se llora la marcha de Villa a un grande (probablemente el Real Madrid). La huída de Albelda está cantada, al igual que la marcha de Cañizares, que medita colgar las botas. Pero sobretodo, temen la marcha de Silva. El jugador internacional quiere estar en un grande, y mostrar su talento por Europa y, como he dicho antes, aquí los sentimientos no valen. En el ya descendido Zaragoza, jugadores como Oliveira y Sergio García ya han hecho las maletas, aunque aún no tienen destino. El Zaragoza ya ha ejercido la opción de compra por 10 millones que podía hacer sobre Oliveira aunque, lógicamente, el jugador no se va a quedar en el equipo maño estando este en segunda por lo que se irá a otro equipo por un precio superior a los 10 millones para que el Zaragoza obtenga algún beneficio. Suenan Atletico de Madrid, Sevilla y Villarreal.

Así las cosas, se ve un verano movidito que iré comentando en este blog que, poco a poco, va creciendo.

lunes, 26 de mayo de 2008

El Manchester se impone en el viejo continente

Una vez más, el fatídico sorteo de los penaltis, decidió que el Manchester fuese el ganador de la UEFA Champions League 2008. Partido digno de final, con ambos equipos saliendo a matar, y con defensas muy serias atrás. Partidazo en el que se pudo contemplar la superioridad que existe en los equipos ingleses frente al resto de equipos europeos.
Mientras el Chelsea salió al terreno de juego con un once muy visto en la ya finalizada temporada, buscando las contras y los "misiles" del marfileño Drogba, muy bien arropado unos metros más atrás por Ballack y Lampard, el Manchester United salió a sorprender un poco, cambiando de banda al "crack" Cristiano Ronaldo, muy cerrado a la izquierda para buscar el lanzamiento a puerta y a Hargreaves, donde el ex del Munich se encontró muy a gusto durante todo el encuentro y creó muchas ocasiones. Así, en el Manchester tuvieron más importancia las bandas que la delantera, donde Rooney estuvo magníficamente cubierto por la defensa "blue" y Tevez no tuvo su día.
Así las cosas, no fue hasta el minuto 28 cuando Cristiano Ronaldo voló para colocar en el fondo de las mallas de Cech un balón perfectamente colgado por Brown tras una espectacular jugada en la banda derecha, que adelantaría a los de Ferguson en esta final de la fría capital rusa.
Pocos minutos después del gol, un gran remate de Ballack fue perfectamente atajado por Cech en una demostración de los grandes reflejos que el portero internacional checo posee y que, un minuto más tarde corroboraría con otro doble paradón, aún más impresionante si cabe. Así, corrían unos minutos en la final del primer tiempo muy favorables al Manchester, donde estos deseaban que no acabase esta primera mitad y los "blues" pedían sentarse en los bancos del vestuario.
Tras el descanso, la balanza se desequilibró, y en cuestión de segundos, un resbalón de Cech provocaría que Lampard, muy habil, igualase el marcador sin que el portero checo pudiese hacer más. Este gol, sería el inicio de una segunda parte que iba a dominar el Chelsea con creces mimando el balón como sólo Ballack y Lampard pueden hacer, sin desestimar la actuación defensiva de un conocido de la liga como es el ex madridista Claude Makelele. Así, en el 54' era Drogba quien se sacaba un impresionante disparo desde la esquina del area que rozó la escuadra y, tres minutos más tarde iba a ser Ballack quien asustaría a Vaan Der Sar. Finalmente, hacia el minuto 70' iba a ser de nuevo el marfileño quien casi rompe el palo con un impresionante chut.
Se llegó al tiempo extra con dos equipos que lo daban todo, pero debido al cansancio solo veríamos una ocasión por cada bando en el tiempo extra. La del Chelsea sería en el minuto 03' del tiempo de la prórroga, donde Lampard se sacó un impresionante disparo a la media vuelta que hizo temblar el larguero; y la del Manchester fue en una contra, donde Nani dejó solo a Giggs y Terry iba a despejar de cabeza con el portero ya batido.
Y con la tarjeta roja a Drogba por una "acaricia", pasaríamos a la tanda de penaltis.
Todo comenzó bien para los dos equipos, anotando uno tras otro, hasta que Cristiano Ronaldo, tras un leve parón, se equivocó al tirar el balón muy centrado que fue fácil para Cech. Iba a ser Terry quien, con muchísima presión encima, resbaló en el último instante y el balón salió tras tocar el palo, igualando así el sorteo. Finalmente Anelka dio la Copa de Europa al Manchester tras una gran parada del veterano Van der Sar.
El Manchester ejerció su superioridad en el viejo continente, haciendo valer el gol de Cristiano Ronaldo, quien lloraba emocionado en el centro del campo y quien es, hoy por hoy, para una inmensa mayoría, el mejor jugador del mundo, al igual que su actual equipo; donde no se sabe si continuará la próxima temporada. Pero, lo que si va a hacer, será centrarse en su selección para firmar un año espectacular con el “pichichi”, la liga inglesa, la Champions y la Eurocopa.

sábado, 24 de mayo de 2008

Una iglesia noteamericana agradece la catástrofe china

La iglesia Baptista de Westboro ha publicado un comunicado, en su boletín del pasado trece de mayo, donde agradecen el terremoto que ha tenido lugar en China, porque, según ellos, "ha matado a miles de personas desagradecidas" y piden a Dios que envíe más catástrofes al lugar para acabar con ellos.

Se trata de un boletín semanal que difunden entre sus seguidores, en el que escribieron:


"Gracias Dios por el Gran Terremoto Asesino que mandaste para matar a millones de rebeldes chinos de corazones de piedra anti Dios. Nuestra plegaria es para que más terremotos maten millones de desagradecidos chinos. Durante siglos estos viles ingratos orientales han despreciado a Dios, escupiendo en su cara. Ahora, el Día del Juicio ha llegado, cuando todos deben saludar temerosos a Jesucristo (aunque besen humildemente a su hijo). Ahora.
‘En el nombre de Jesús deben arrodillarse e inclinarse. Y que cada lengua pueda confesar que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre’.
Dios Odia a China"

La iglesia y su ideología


Se trata de una Organización religiosa liderada por Fred Phelps y radicada en Topeka, Kansas, EE.UU. Su primer oficio religioso se celebró el domingo, 27 de noviembre de 1955. Tiene menos de 100 personas como miembros, 90 de las cuales son parientes de Phelps por sangre o matrimonio.

Su principal lema es «God hates fags» (Dios odia a los maricones), El grupo mantiene que Dios odia a los homosexuales por encima del resto de clases de «pecadores» y que la homosexualidad debería estar castigada con la pena de muerte.

Posee varios sitios Web, entre ellos destacan "GodHatesFags.com" y "GodHatesAmerica.com", y otras que muestran su repugna hacia los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, católicos, musulmanes y judios, así como a quienes apoyan a esto grupos.

la Iglesia Bautista de Westboro se hizo famosa al organizar protestas en los funerales de soldados estadounidenses que fallecieron en la Guerra de Iraq. Los reproches tenían que ver con los sentimientos antiestadounidenses de Phelps.

En la actualidad, no hay ninguna institución bautista que reconozca a este grupo como creyente en la biblia; se trata de una iglesia independiente y no está asociada con ninguna otra asociación.

Fred Waldron Phelps



Nacido el 13 de noviembre de 1929 es el líder de este conjunto religioso que tiene la Sede en su propia casa. Sus creencias le hacen pensar que las muertes de soldados durante la guerra, igual que otros sucesos trágicos como los atentados del 11 de septiembre y el Huracán Katrina son causados por Dios debido a su odio a los homosexuales y la tolerancia de ellos por parte de Estados Unidos, por lo que él llama "fag enabler", es decir, "permitidor de maricas".

Phelps se describe a sí mismo como un predicador tenaz que cree que la homosexualidad y la aceptación de la misma han destinado a la mayoría del mundo a condenación eterna.
El cabecilla ha sido denunciado por la Liga Atidifamación (Anti-Defamation League) a causa de sus frecuentes comentarios antijudíos. Por lo que muchos estadounidenses identifican claramente a su iglesia como homofóbica, antisemita y racista.

Contra Heath Ledger y "Brokeback Mountain"



En uno de sus comunicados, publicado el 27 de enero del presente año que puede encontrarse en su página Web, publicaron estas declaraciones, en relación al actor australiano Heath Ledger, que había fallecido cinco días antes: "Heath Ledger está ahora en el infierno y ha comenzado a servir su eterna condena".

Todas las críticas hacia él tenían que ver con el hecho de que el actor había interpretado a Ennis del Mar, un vaquero gay en la película de Ang Lee del año 2005. Gracias a "Brokeback Mountain", que ganó tres Oscars, Ledger fue nominado a estos premios de Hollywood como mejor actor.

El grupo de Phels celebró por todo lo alto la muerte del artista, incluso planearon boicotear su funeral porque, según ellos, se había convertido en un icono gay al protagonizar "Brokeback Mountain", una pelí­cula que ha aportado una gran visibilidad a la comunidad homosexual.
En este caso, emplearon frases como "nos presentaremos en el funeral de este pervertido como forma de protesta religiosa y advertencia. Heath Ledger pensó que sería divertido desafiar a Dios Todopoderoso y Su palabra. Dios odia a los maricas, a quienes los apoyan y a la espantosa cubeta llena de vómito conocida como 'Brokeback Mountain', además de todas las personas que tengan que ver con ella."

El retrato "Heath" gana un premio de arte australiano


Vincent Fantauzzo, un viejo amigo del actor Heath Ledger, le retrató, en Perth, la tierra natal del intérprete poco antes de su fallecimiento. La obra que creó acaba de quedar en segundo lugar en el encuentro Archibald 2008, la competencia nacional de retratos celebrada en la Galería de Arte de New South Wales y ha sido galardonada con el Premio del Público.

En el cuadro, Ledger aparece con el torso desnudo mostrando una expresión melancólica con la mirada perdida, rodeado por otras dos imágenes suyas en posición de susurro. "Quería que reflejara el trato con uno mismo, tu propia conciencia y tus pensamientos" ha explicado el artista.

Más de 32.000 personas, que vieron la galería de arte Archibald 2008, votaron a este óleo como su favorito, por lo que se alzó con el premio citado. Además, el cuadro consiguió un récord de asistencia al evento y batió, también, un récord de admiradores. Fantauzzo ha rechazado ofertas de compra de la pintura y, una vez hablado con la familia del actor, han decidido donar la obra de arte a la galería de New South Wales en Sidney.

Ledger protagonizó un total de 18 películas en Australia y Hollywood. Dentro de poco, aparecerá como el 'Joker' en la nueva película de Batman, 'The Dark Knight', que se estrenará el 18 de julio en Estados Unidos y el 13 de agosto en España. Más adelante, le veremos en 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', que no pudo finalizar debido a su trágico fallecimiento, pero que, Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell acabarán en su lugar.

Una pareja saca a su hijo en venta por Internet

No se trata de una gracia, por mucho que lo parezca. La Policía alemana está investigando a una pareja del país que sacó a su hijo en venta por Internet, en el famoso portal de compras Ebay. El precio de salida era de un euro y nadie pujó por el crio. La madre del menor, una mujer de 23 años de edad, se defienden asegurando que todo era "una broma". Además, ha añadido que sólo quería ver si alguien le hacía "una oferta".

La pareja ha perdido la custodia del pequeño de tan sólo 19 meses de edad. Pese a la declaración de los padres, las autoridades del país están tratándo de averiguar si se trata de un acto de tráfico de menores.

El anuncio, que permaneció en la Web durante dos horas, hasta que varias personas denunciaron el hecho, decía: Bebe ? solo colección. Ofrezco mi casi nuevo babé para venta porque llora mucho. Hombre, 70 cm de largo".

El portal cuenta con una gran lista de extrañas subastas. En el mes de marzo, un hombre subastó toda su vida, incluyendo todas sus pertenencias, hace dos años ocho miembros de la misma familia se ofrecieron por un millón y medio de dólares para trabajar en un hotel durante cinco años, y la actriz Scarlett Johanson ofertó una cena.

En mi primer lugar, no se puede entender como una página de éstas características no tiene cierta moderación, al igual que el portal Youtube la tiene: vigilancia policial constante. Tampoco se explica como la pareja ha podido hacer algo así, por mucho que se apoyen en que tan sólo era una jarana. En el fondo, no sorprende tanto, cuando constantemente escuchamos en los medios de comunicación histórias de maltrato infantil, tráfico de menores o casos de abusos sexuales hacia estos, incluso en manos de sus padres.

Cuatro nuevos etarras detenidos








La policía francesa ha detenido a cuatro de los presuntos máximos dirigentes de la banda terrorista ETA en un operativo llevado a cabo conjuntamente por la Gendarmería y la Guardia Civil. Entre ellos, se encuentra el considerado número uno de la banda Javier López Peña “Thierry”. Las otras tres personas son Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberria. Jose Antonio Barandiaran, ex alcalde de Andoain y un vecino de Uztaritze, casero del piso alquilado por los abertzales en Burdeos, también han sido arrestados.

Al ex alcalde se le imputa haberse reunido con la banda armada. Por su parte, a López Peña se le acusa de haber participado en negociaciones con el gobierno español, siendo quien dio la orden de romper la tregua en diciembre de 2006. Ainhoa Ozaeta, concejala de Andoain, pudo haber leído, encapuchada, el comunicado con el que la banda emitió el alto el fuego del año 2006. Por otro lado, a Salaberria, parlamentario vasco de Batasuna, se le buscaba desde hacía tres años. Por último, Suberbiola, que también se encontraba huido, había sido militante de Haika y Segi, organizaciones juveniles abertzales ilegalizadas en España. A las 23:00 horas de la noche se produjo la detención de los presuntos terroristas, que pese a encontrarse armados, no opusieron resistencia.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que, con esta operación, ETA ha perdido su cabeza política y militar. También ha hablado el Presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha señalado que este hecho supone un durísimo golpe a la organización y un paso importante en la victoria de la democracia sobre el terror.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Como muchos sabremos, el problema desgraciadamente, no acabará aquí, ni es tan bonito como todos lo pintan. Si ha caído el número uno no pasará nada. Cuando un etarra cae, aparecen doscientos; si pisas una "cucaracha", los huevos se te pegan al zapato y, finalmente, nacen.
Esta detención sólo servirá para que los detenidos cumplan su condena; "Txeroki" ya está ahí, todo apunta a que él tomará las riendas de la Organización.

Caos en la enseñanza multilingüística pública

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y están enmarcadas dentro de los centros de régimen especial. En España conforman una red de lugares de enseñanza públicos, que imparten distintos idiomas para fomentar, por un lado, la cultura lingüística entre los estudiantes de la Región, mediante el apoyo al plurilingüismo en el Sistema Educativo, donde se otorga prioridad a los alumnos que pueden aprender un idioma distinto al cursado en los estudios ordinarios, y por otro, aumentando la formación del profesorado en la actualización lingüística, de las personas adultas y de los colectivos profesionales.


Como vemos, una manera eficaz y barata de adentrarnos en una nueva lengua y la cultura que ésta implica. Hasta ahí todo perfecto. Sin embargo, ahora existe un problema para unos, que buscan ampliar sus conocimientos acudiendo a las clases que se imparten, y un beneficio económico para otros, las Comunidades Autónomas que las coordinan.


Anteriormente, nos encontrábamos frente a un tipo de enseñanza pública en la que se necesitaba superar cinco cursos para obtener un certificado de aptitud en las diferentes lenguas. Ahora, los alumnos tienen que enfrentarse a un curso más ya que, se sostiene que no salen de la escuela lo suficientemente preparados como para manejar la lengua con un nivel de fluidez alto. El hecho de tener que realizar un año más, cabrea a muchos, pero la mayoría lo entiende; se trata de conseguir una mejor preparación.


Como vemos, si las cosas fueran así, todo seguiría igual, salvo por el nuevo curso. El problema se presenta cuando vemos que con este año añadido, los estudiantes no van a obtener el mismo nivel en currículum que conseguían con el método antíguo. Esto ya es un problema, pero no es el más grave. Lo realmente desastroso y que actúa como amenaza a la enseñanza pública es que para obtener el nivel del que hablamos, los alumnos tienen que acudir a una escuela privada ya que, las E.O.I. no lo ofertarán.


Nos encontramos en el icerberg de la cuestión, por un lado, desde las fuerzas políticas intentan que creamos que defienen la enseñanza pública, pero por otro, vemos como su hipocresía es real ya que, si algunos centros de idiomas podían colgarse la medalla de ser públicos, eran estas escuelas. Su funcionamiento parecía correcto hasta que ha llegado la privatización.


Para aprobar el último nivel de las mismas será necesario apuntarse a escuelas privadas, pero ¿qué pasa con los idiomas minoritarios como el euskera o el catalán, para los cuales no hay escuelas?. En estos momentos, la única solución, que queda para las personas que estudian estas lenguas en Comunidades Autónomas distintas a su lugar de origen, es trasladarse a dichos lugares para continuar con su formación.

Italia pone barreras a la inmigración

Italia ha aprobado una medida por la que se declara que la inmigración clandestina es un delito que se castigará con penas de cárcel.

El derechista Silvio Berlusconi, nuevo Jefe del Gobierno italiano desde hace dos semanas, aprobó el miércoles estas duras reformas, como había prometido a los ciudadanos durante su campaña electoral.

Este cambio supone la aceleración de las expulsiones de indocumentados y el aumento de las condenas en un tercio para los inmigrantes en situación ilegal que cometan delitos en este país europeo.

El Gobierno pretende, antes del mes de julio, haber aprobado una resolución que contemple penas desde seis meses hasta cuatro años de cárcel para quienes acudan al país de forma no legal.

La aprobación de esta nueva ley ha creado mucha polémica y cuenta con críticas por parte de la oposición de izquierda italiana, entre otros grupos. Para algunos es "exagerada", sin embargo, quienes la defienden se justifican señalando que, en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia y Reino Unido, también se considera delito, aunque las penas allí son más bajas: entre tres y doce meses de prisión.

Actualmente hay unos 700.000 extranjeros en situación irregular en Italia, de los cuales unos 400.000 prestan servicio como acompañantes de ancianos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Cadena perpetua merecida, pero no imputada


La prisión perpetua o cadena perpetua es un término aplicado a cierta clase de penas de encarcelamiento, que suponen el apresamiento de por vida del condenado. En cualquier caso, el efecto de dicha sentencia varía entre diferentes jurisdicciones. Por ejemplo, en España, este castigo fue abolido por la Constitución española de 1978 ya que, anteriormente, durante el franquismo esta clase de sanción estaba presente.

Se estableció un máximo de años que una persona puede cumplir en prisión de forma continua, queriendo con ello dejar abierta la posibilidad de reinserción del condenado. En la actualidad, el miembro de ETA José Mari Sagarudi es la persona que más tiempo ha pasado en la cárcel, está en prisión desde 1980.

La familia de Mari Luz Cortés, la pequeña asesinada de etnia gitana, cuyo cuerpo fue hallado 54 días después de su desaparición en Huelva, ha reunido en Castellón cerca de 5.000 firmas, a favor de que se imponga cadena perpetua a pederastas asesinos y para que exista una lista pública de pedófilos.

Actualmente, las leyes permiten que un violador de niños pase sólo dos años en la cárcel. La familia de la niña no quiere que un suceso de estas características vuelva a suceder, por lo que en 26 días recorrerán 22 ciudades españolas en busca del mayor número de firmas posibles. En total, necesitarían 500.000 signaturas para que su petición fuera escuchada.

Otros, sin embargo, no se muestran a favor de este tipo de condena. “Yo personalmente rechazo de raíz la posibilidad de que se ejerza la cadena perpetua, porque va en contra del precepto constitucional de reinserción”, señala Enrique López, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el caso de que esta pena se llegase a aprobar, sería difícil decidir qué delitos serían impugnados con este castigo y cuáles no. La dificultad no existiría por juzgar a un asesino, puesto que, sería un caso “demasiado” fácil, si no porque todos juicios y sus decisiones crean controversia. Para este tipo de personas, (si se les pueden llamar así), que desgarran y destrozan vidas, no es suficiente estar unos cuantos años encerrados, como permite la ley; hay delitos que no tienen perdón.

sábado, 10 de mayo de 2008

Una mujer arroja a su bebe por una ladera


Este miércoles, una mujer de 36 años arrojó a su hijo de seis meses por un acantilado de la Costa del Sur de Fuerteventura. El pequeño ha fallecido hoy al medido día en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde se mantenía en estado muy crítico.

La mujer de origen uruguayo y con nacionalidad italiana, estaba padeciendo una depresión posparto, y en estos momentos, se encuentra ingresada en la Unidad de Salud Mental del Hospital General de Fuerteventura. La jueza encargada del caso será quien decida si la mujer ha de permanecer en el Centro o ingresar en prisión.

La Guardia Civil ha señalado que la mujer acudió el mismo día del suceso a la oficina municipal para explicar que su marido quería ingresarla en una clínica psiquiátrica y quitarle al bebe.

Definitivamente, no entiendo cómo aun hay gente dispuesta a que se ilegalice el aborto, cuando claramente, hay personas que no están preparadas para asumir la responsabilidad de tener un hijo. La Iglesia, por su parte, dirá que para no tener el “problema” de los niños no deseados no se mantengan relaciones sexuales, pero como sabemos que la mayoría de las personas no opinan de esta manera, no es una solución.

La mujer y la Ginecología


La Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia (SEGO) y la empresa Ausonia han realizado, por primera vez, un estudio sobre hábitos de salud e higiene femeninos. En el mismo, se han estudiado a 1.265 mujeres de entre 12 y 74 años. Las conclusiones han sido que el 17% de las mujeres españolas no han ido nunca al ginecólogo. Si nos centramos en la franja de edad de entre 20 y 30 años el porcentaje se eleva a un 28% en su campo. Otro de los datos que se conocen es que la mitad de las españolan que han ido alguna vez, no lo han hecho en el último año, cuando una consulta de este estilo se debe realizar una vez cada doce meses.

Otro de los análisis que no se practican con la debida frecuencia es la mamografía. Los especialistas recomiendas a las mujeres mayores de 50 años pasar por consulta una vez cada dos años, sin embargo, sólo un 5% ha señalado que lo hace correctamente.

Alguno de los factores que influyen en estos datos son el miedo y la vergüenza, algo que parece increíble en pleno siglo XXI, donde la sexualidad y todas sus vertientes están a la orden del día, sin embargo, no son los únicos motivos. Está claro que el hecho de ir a un Centro de Salud Público, pedir una cita y tenerla para hasta nueve meses después, como ocurre en uno de los Centros de Salud con “atención especial” para jóvenes en el madrileño barrio de Usera, no ayudan mucho a que las mujeres se decidan por ir.

Se debería hacer más hincapié en esta clase de problemas ya que, es necesario un pronto diagnóstico y tratamiento para una persona que pueda sufrir cualquier tipo de enfermedad. De esta manera, muchas de esas enfermedades serían conocidas, más rápidamente, por sus padecientes y se podrían tomar mejores soluciones para combatirlas. Muchos problemas, por no decir todos, se agravan con una tardía atención.

Pasados 9 meses desde que se recibe la cita, pueden ocurrir muchas cosas, lo más habitual es que se olvide.

Corrupción policial: una lacra social


Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de Coslada, y otros treinta y un miembros del Cuerpo municipal, que estaba formado por 159, han sido detenidos con motivo de una presunta corrupción y extorsión a propietarios de locales de prostitución, tráfico de drogas, e incluso, se añaden posibles agresiones sexuales. La operación, que de momento ha dado resultado estas detenciones, ha sido bautizada con el nombre de “Bloque” basándose en un tatuaje que tenían dibujado los acusados.

Esta operación ha sido un primer desenlace de una investigación relacionada con una mafia rumana, que se dedica a la prostitución. Desde el Ayuntamiento se indica que no sabían nada más allá de las quejas vecinales, sin embargo, la mayoría de los vecinos defienden que no se ha hecho nunca caso a estas reclamaciones y que todo el mundo conocía lo que estaba pasando. “No se cómo han podido consistirlo durante tanto tiempo, porque era algo que todo el mundo sabía” indica una vecina de Coslada.

En estos momentos, los detenidos han sido trasladados a diferentes comisarías de la Comunidad, donde permanecen incomunicados, hasta el lunes, que pasarán a disposición judicial.

Vida polémica

Ginés Jiménez, el Oficial Jefe del grupo, era su máximo responsable desde 1986. Ya fue absuelto en el año 2003 por la Audiencia Provincial con motivo de tres delitos de detención ilegal, al considerarse, finalmente, que no colaboró con los arrestos violentos de 1995. Por ese entonces, Ginés fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo entre los años 1999 y 2003, por controversias con concejales de seguridad. Fue en 2006 cuando fue reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local; ya había sido designado en 1996.

Pasión mediática

Él mismo se encargaba de escribir las notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación, así como de atenderlos. Una de las últimas notas de prensa que envió a la Televisión del Corredor, encargada de cubrir esa zona, estaba relacionada con un hombre que fue detenido por conducir sin carné, borracho y, a su vez, provocar un accidente.

"Soy muy transparente con la prensa porque los ciudadanos tienen el derecho de enterarse de lo que pasa en su ciudad, es un error que algunos cuerpos policiales oculten información a los medios", indicó en algunas ocasiones.

Otras operaciones contra la policía

Durante este año, ésta no ha sido la única actuación contra miembros de la Policía por presunta corrupción, si no la quinta. En enero, se detuvo al Jefe de policía de Conil. También en febrero, se produjeron dos actuaciones en Barcelona y Melilla, por el robo de un contenedor de 400 kilos de cocaína.



miércoles, 7 de mayo de 2008

la pena de muerte como solución


La pena de muerte, consiste en la ejecución de un condenado por decisión del Estado. Y muchos afirman: "el Estado no tiene el derecho de quitar la vida a nadie", y yo les respondo, ¿es que acaso el condenado lo tiene?, a lo que muchos me replicarán: "pero, el Estado no puede enseñar que no hay que matar, matando" y yo les diré, es que creo que el deber del Estado no es enseñar, sino regular. ¿Acaso está sirviendo de algo que un etarra condenado por 3000 años, por ejemplo , salga de la carcel a los 18 por "buen comportamiento"?. No.
Creo que la idea de libertad se nos está yendo de las manos en nuestra sociedad por el miedo a volver a algo que se parezca al franquismo, así, se trata de evitar todo lo que pueda llegar a recordar a esta época. Hoy en día somos una sociedad, creo, bastante libre, que hemos perdido el concepto de libertad y donde ni nosotros mismos sabemos dónde están las barreras, porque, en una libertad plena se podría matar a quien tu quieras, pero claro, ¿no estamos quitando a esta persona el derecho a vivir y, por tanto, su libertad?. Creo en una libertad pero con pautas, así, no pretendo un "si matas, te mato", pero sí un "si matas, te aseguro que no lo volverás a hacer".
¿Acaso tiene derecho a vivir una persona con 30 asesinatos a sus espaldas?, un etarra como De Juana Chaos no debería estar viviendo perfectamente en una cárcel que nosotros estamos pagando.
¿ Solución ?. No lo se, pero alguna. ¿Pena de muerte?, no la descartaría en absoluto para GENTUZA como esta, ya que puede estar mal matar a una persona pero creo que estos ya han perdido este calificativo de "persona".
Además creo que al defender al "No" a la pena de muerte se está defendiendo a los asesinos, y no al derecho a la vida, ya que defendiendo el "No" a la pena de muerte es defender el "mata con libertad, pues no te va a pasar nada".


Game Over


El desenlace de la Liga va llegando a su final. El Real Madrid se ha proclamado campeón de liga como se iba viniendo venir, no sin su correspondiente ayudita, cosa que se va haciendo rutina en los estadios donde juegue el equipo blanco. Aún así, el Real Madrid supo remontar en el Reyno de Navarra el gol de penalti de Puñal que adelantó a los navarros. Y cómo no, el Real Madrid dejó su seña de mal ganador con un corte de manga que dedicó Schuster a la afición de Osasuna cuando Higuaín anotó el tanto que les dio la liga.

Se pudieron escuchar frases muy interesantes tras el partido; cómo la de Raúl diciendo que " el Real Madrid ha sido el justo vencedor de esta liga", bueno... me gustaría saber que habría pasado sin las múltiples ayudas arbitrales a este mediocre equipo cuyo mejor jugador es el portero. En fin, de nuevo acaba una liga demostrando la gran flaqueza del campeonato español: la debilidad de los árbitros frente al Real Madrid, y la astucia de los jugadores blancos que conocen la inmunidad que tienen, son factores muy desfavorables para nuestra liga.