viernes, 20 de junio de 2008

Sergio Ramos es un imbécil



Al "gran" Sergio Ramos no se le pude decir nada. Sergio Ramos a recibido unas críticas de Luis Aragonés con todos sus motivos y con toda la razón. Se le ha dicho que su forma de hacer las cosas dentro del campo no es la adecuada ya que, ni es el capitán, ni es mejor que nadie, ni nada de nada. Para empezar cada día esta más sobrevalorado este lateral, que de lateral tiene lo que yo de madridista (por si no lo habíais notado), es un lateral cada vez más del montón. Es un nuevo Beckham, gran jugador de joven, pero se le sube a la cabeza, se cree un "sex simbol" y termina siendo una "mierda", punto al que ha llegado ya Sergio Ramos, quien, si yo fuese el seleccionador, ya le habría sacado y le habría dicho que para él cómo si España ya hubiese sido eliminada, "amos", que se vaya a criticar y a fastidiar a su casa.

Esta mañana, en la charla matinal previa de Luís Aragonés, Sergio Ramos no paraba de hacer gestos y criticar hasta que se llegó a una situación acalorada. ¿Pero qué se cree este chaval?. En fin, de nuevo la prepotencia se come a un jugador que podía haber sido bueno pero que ahora se cree el más guapo, el mejor, el intocable y ¡ay! del entrenador que no le saque...

Total, Sergio Ramos es el nuevo IMBÉCIL del fútbol.

lunes, 16 de junio de 2008

¿Libertad de expresión?


Últimamente observo muchos sucesos que me hacen dudar sobre si existe o no existe la "libertad de expresión" en nuestro país. Puede ser que exista, pero desde luego, si existe, la sociedad, o los incultos como yo, estamos completamente equivocados sobre el concepto "libertad de expresión".A continuación vamos a observar el Artículo 20 de la Constitución Española de 1978, es decir, la actual, dónde se recoge lo siguiente:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Así, como podemos contemplar, en España, hoy por hoy, no existe la "libertad de expresión" como todos imaginamos. Se ha condenado a Jiménez Losantos a pagar una multa de 36.000 euros por injurias "graves" a Gallardón, pero, según nuestra Constitución se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Pero claro, podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. ¿Tenemos entonces libertad de expresión?. No. Hay propias contradicciones en nuestra Constitución ya que, si se asegura que se pueden expresar y difundir libremente los pensamientos, no se puede decir después que la Ley se reserva el derecho a secuestrar publicaciones o incluso a penar a alguien por expresar su opinión. Puedo llegar a entender que se condene a alguien por incitar al terrorismo o a la violencia, pero no por una mera crítica. Sea lo dura que sea.

Ya pasó algo parecido con el secuestro a "El Jueves" por la publicación en su portada de el Príncipe de Asturias y la Princesa Letizia menteniendo relaciones sexuales en una postura inapropiada y considerada insultante para la Ley. Pero, ¿Acaso no se dan continuas imitaciones y humillaciones o incluso duras críticas a gente, y pasan completamente inadvertidas para la Ley?, ¿Por que la Familia Real o el alcalde de Madrid han de estar más protegidos que otras personas que posiblemente merezcan más respeto?. Así, si se es tan "tiquismiquis", que se sea tan "tiquismiquis" con todo el mundo.

domingo, 15 de junio de 2008

El equipo perfecto


Creo que todos los aficionados al fútbol hemos imaginado alguna vez cual sería el equipo perfecto y soñado para cualquier entrenador. Pues bien, a continuación voy a proponer mi alineación perfecta:

La portería debería estar cubierta por un portero de garantías, capaz de parar cosas inimaginables. Este portero creo que tiene nombre y apellidos: Iker Casillas. Se trata de un portero seguro bajo los palos, con grandes reflejos y además, con muchísima suerte, ya que los palos le han salvado de grandes disgustos.

En el lateral derecho se situaría un jugador veloz, con capacidades tanto ofensivas como defensivas. Así, yo propondría a Dani Alves. Jugador agresivo, con mucho carácter y muy seguro, además goza de un potentísimo disparo. El brasileño no defraudaría. Muchos pensarán que esta posición debería estar cubierta por Sergio Ramos, pero este jugador no tiene la menor idea de que la posición de lateral derecho es más defensiva que ofensiva y no para de meter en problemas a sus compañeros centrales. No hay más que verle en la selección. Además, se le va la boca y es un auténtico chulo.

En el puesto de centrales no dudaría poniendo a Terry y a Puyol. El inglés es una mezcla de experiencia y seguridad, mientras que el español es una muestra de seguridad y lo da todo por evitar que el balón supere las mallas que se encarga de proteger.

Ashley Cole se encargaría del lateral izquierdo. Jugador muy parecido a Dani Alves, sólo que el inglés es mucho menos agresivo y más defensivo que el brasileño, ya fichado por el Barcelona.

El puesto de interior diestro estaría ocupado por Cristiano Ronaldo. El portugués es posiblemente el mejor jugador del mundo junto con Leo Messi. Asesora una gran calidad y un tremendo disparo, que no para de demostrar temporada tras temporada.

En el centro del campo yo situaría a Xavi, jugador con un impresionante manejo del balón y con la mejor visión de juego del mundo, capaz de resolver un partido en cualquier momento con sus magníficos pases. El jugador que le acompañaría, un poquito más atrasado, sin llegar a ser medio centro defensivo, sería Steven Gerrard. El jugador inglés tiene mucha fuerza y carácter, además de un potentísimo disparo. Gran jugador para sorprender desde atrás.

En el interior izquierdo pondría a la "pulguita" Messi. Capaz de absolutamente todo, por supuesto, todo lo bueno. Gran regate, muchísima velocidad, dotado de mucha imaginación, capacidad de reacción, detallista, humilde. Impresionante...

Finalmente, los que se encargarían de destrozar la portería rival serían el "Kun" Agüero y Wayne Rooney. El jugador argentino lo tiene todo para ser el mejor jugador del mundo, disparo, regate, velocidad, visión y, además, es muy astuto. Su gambeteo es indomable. El inglés por su parte es un punta de los que están en peligro de extinción, potentísimo disparo capaz de reventar la red y llenísimo de agresividad.