martes, 26 de agosto de 2008

La crueldad humana


Año tras año, el abandono de animales se incrementa durante los meses de verano. Personas caprichosas deciden acudir a una tienda de animales para comprar uno de ellos como mascota. Sin embargo, muchos de estos individuos se acaban cansando del perro, gato... y los abandonan sin piedad en cualquier lugar. Desgraciadamente, no son pocos los que acaban atropellados o muertos por inanición. Los dueños que realizan este tipo de acciones son gente irresponsable que decide pagar por uno de estos animales siendo, para ellos un mero capricho más.

El periodo de vacaciones es uno de los momentos más críticos del año. Quienes pueden realizar una escapada no tienen en cuentas sus responsabilidades como cuidador y, en ocasiones, cuando encuentran un hotel, en el que no permiten llevar animales, directamente optan por dejarlos tirados en cualquier parte. Hacen esto porque los consideran un estorbo para su descanso.

En otros casos, no existe abandono, pero sí maltrato. Gente que no se encuentra agusto con su propia existencia se desahoga pegando a una indefensa criatura. En la mayoría de los casos, animales fieles que no se defienden porque nunca harían nada en contra de sus dueños.

En algunos pueblos, la gente va aun más allá. Si su animal tiene crías, las mete en una bolsa de plástico y las arroja al ríos. Se trata de un hecho que parece incrible pero, desgraciadamente, ocurre.

Afortunadamente, en la actualidad existen numerosas asociaciones protectoras de animales que velan por el ciudado de estos y por su bienestar, luchando, día a día, para que los casos de abandono y de maltrato desaparezcan de la sociedad.

Si estás pensando en comprar un animal, no lo hagas, planteaté antes si eres capaz de mantenerlo durante el resto de su vida., Si es así, acude a una perrera o a una protectora. De esta manera, no sólo salvarás una vida, ayudarás a dos de éstas criaturas, ya que otra podrá ocupar el lugar de la que tu adoptes y tendrá la oportunidad de ser salvada también.

En la protectora "Gata Web" de Madrid puedes encontrar todo tipo de animales y, si no puedes adoptarlos, cuidarlos temporalmente es otra opción, actuando como casa de acogida.
















lunes, 25 de agosto de 2008

De nuevo Spanair


Un avión MD82, igual que el siniestrado en Barajas, ha salido desde el Prat de Barcelona a Lanzarote, teniendo que realizar un aterrizaje inesperado en el aeropuerto de Málaga.

141 pasajeros tuvieron que ser alojados en un hotel de la zona, tras detectarse un problema en el tercer generador.

En fin...

España no es racista


En numerosos reportajes sobre inmigración, aparecen personas que vienen a España a ganarse la vida, supuestamente de manera digna, diciendo cosas como que España es un país racista.

Hace poco, echaron una investigación sobre estas personas que dejó a más de uno con la boca abierta. No pocos rumanos salían delante de las cámaras reconociendo que ellos venían aquí a trabajar. Sin embargo, lo que vimos que estaban haciendo era robar y ellos mismos lo reconocían; es su profesión.
Muchos de ellos decían que al venir aquí nadie les facilita nada, pero, realmente, no es así, es todo lo contrario. Tenemos un Gobierno que les da muchas más facilidades que a las familias españolas y eso lo sabe cualquier ciudadano.

En los colegios, tienen prioridad en cuanto al reparto de plazas, hablando de las becas universitarias también y las cuantías superan a las que pueda recibir un estudiante de aquí, aunque su familia esté forrada, como es el caso de muchos, etc.

Aun así, señalan que somos racistas. Que alguien me explique por qué roban. Mejor aun, tratando un caso real, esto es lo ocurrido hace un par de días: Una persona que está esperando al tren sufre un intento de robo y se encara a estos delinquentes, hasta que aparece la policía y se lleva a todos. Las personas que han intentado "llevarse lo que no es suyo" no tienen DNI y, por tanto, les dejan irse, pese a que estaban en situación ilegal y se habían inventado un DNI que no coincidía con el nombre facilitado.
La persona que ha sufrido el robo, sin embargo, sigue detenida y sufre los insultos de los "simpáticas fuerzas de la ley". Encima, le obligan a pagar una multa de 50 euros por "agresión racista".
Para agravar más esta situación, unos inmigrantes que estaban en la Comisaría y que no pinchaban ni cortaban porque no estaban, ni cerca, en el lugar de los hechos empiezan a decir que ellos han visto todo y que no había habido ningún robo. Insisten en que la víctima "les había atacado porque es racista". Esta persona indica que las cámaras de seguridad lo han grabado todo y que se revisen para comprobar que los hechos no fueron de esta manera, pero la policía dice que esos aparatos no están para esas cosas. Total, que sufre vejaciones, se queda sin 50 euros, los extranjeros le señalan ante los "txakurras" como a un asesino y, encima para colmo, los que le querían robar se rien de él.

Finalmente, ellos no le atracaron, fue la policía (para variar)



Los precios de las piscinas se disparan


Mientras comprar una entrada para ir al Aquópolis de San Fernando de Henares cuesta unos 17 euros, ir a la piscina de Ajalvir vale 15 y a la de Torrejón de Ardoz 12. Estos precios no están establecidos para todo el mundo por igual, sólo quienes no están empadronados en dichos municipios han de pagar estas cuantías. Los ejecutivos locales de estas localidades y de Daganzo de Arriba hacen esta distinción, aunque, en este último caso, la diferencia sólo es de 3 euros.


La totalidad de los vecinos consultados considera que estas diferencias son injustas, pese a que, a ellos, les cuesta más barato entrar a darse un baño. En el caso de Torrejón de Ardoz, cuyo gobierno municipal pertenece al Partido Popular, esta medida es una novedad, al igual que el hecho de que esta agrupación sea la que dirige la zona. Con el Partido Socialista estas diferencias no existían y los torrejoneros no entienden por qué ahora si.


Muchos de ellos no pueden acudir a darse un chapuzón con sus allegados, puesto que los demás familiares no son residentes en el lugar. Saben que una familia de cuatro personas no puede permitirse estos gastos y menos ahora, inmersos en plena crisis.


El Concejal de Deportes señala que esta iniciativa ya está vigente en otros lugares, como Ajalvir, citando al municipio que más caras cobra sus entradas. De esta manera, el precio de 12 euros que se cobra en su "Piscina de Olas" parece más barato. Además, indica que esta diferencia sirve para que los vecinos que pagan impuestos tengan una ventaja. Es decir, alude a que se trata de un descuento para los habitantes de ese lugar, en lugar de un precio agravado para los demás. Aunque se ve muy clara la intención, porque la media en la Comunidad de Madrid son 5 euros por ticket y no rondando los 10, como ellos piensan. "Se trata de una piscina que cuesta una millonada mantener las olas" afirma el edil encargado de la materia.


Las críticas de algunos van, incluso, más allá. Creen que tratan de evitar que inmigrantes o gitanos vayan a "sus" piscinas, porque ¿quién va a pagar 12 euros para entrar ahi cuando ir al parque acuático que está al lado vale sólo casi tres euros más?

domingo, 24 de agosto de 2008

Desaparición en Torrejón de Ardoz

Tantos los cuerpos de seguridad como los vecinos de Torrejón continúan buscando a José Mendoza Soltero. Este Hombre, de 47 años, continúa en paradero desconocido desde el sábado 9 de agosto. Trabaja como portero en el portal 11 de la calle Pozo de las Nieves. La Policía Nacional ha distribuido fotografías por todas las comisarías de la región a la espera de que alguien pueda reconocerle.
De momento, no puedo colgar la fotografía ya que, no he visto la noticia, ni en Internet, ni en ningún otro medio de comunicación. Tan sólo la Televisión del Corredor ha hecho eco del suceso de manera continuada. Es injusto pensar que hachos como el del “Caso Madeleine” sigan apareciendo, a día de hoy, en algunos telediarios, y que otros como el de José Mendoza o el del pequeño Jeremi no sean tan pronunciados. Parece ser que, simplemente, porque estas personas son españolas y, aquí, prefieren da más importancia a lo de fuera.
Tanto la familia de Jeremi, como la de José Mendoza Soltero (su mujer y sus tres hijas), desean que estos casos lleguen a un final feliz. Sin embargo, no parece que los medios de comunicación hagan mucho caso a estos hechos.

Los “mass media” deberían difundir las fotografías y dar información para colaborar en las búsquedas.

¿Quieres comprar un producto caducado?


Hoy en día, suponemos que existe un mayor control de los alimentos que hay en los supermercados del que había hace años. Sin embargo, aun hay tiendas donde, tras finalizar tu compra, llegas a casa y puedes encontrarte no con uno, si no con varios productos caducados. Este es el caso del "Supermercado de Madrid", que se encuentra situado en el Barrio de la Estrella, Moratalaz, en Madrid.


Como consumidor, puedo afirmar que me ha ocurrido más de una vez: ir al establecimiento, volver a casa y encontrarme con artículos en muy mal estado. ¡Pero claro!, pasa lo que pasa, vuelves a la tienda y encima quieren que pienses que ellos no tienen nada que ver con el asunto, te ponen mil excusas, pierdes unas horitas con el disgusto y te vas con las manos vacias.


Las hojas de reclamaciones tienen que estár a disposición del consumidor en todo momento. Lo mejor que se puede hacer es pedirla, aunque intentarán dar pena para que no lo hagas.

Una nueva estafa


En la actualidad, existen numerosas estafas de diversos tipos que, cada vez, son más frecuentes. Es normal que se den estas situaciones ya que, a los consumidores nos toman por "tontos" y nos timan allá donde vayamos.


Más de un usuario que tenga el "Abono Parques Reunidos" no estará conforme con las tarifas que se ve obligado a abonar cuando acude al "Aquópolis".



En principio, cuando te venden la tarjeta "por los ojos", te afirman que vas a poder acceder a todos los parques del grupo "de manera gratuita", pero, realmente, no es así. Digo al principio, aunque se extiende hasta el final, porque, en casi todos los carteles publicitarios, donde este servicio aparece señalan: "Acude todas las veces que quieres a todos estos parques", y yo pienso: ¡claro que puedo ir las veces que quiera!, al cine también puedo ir cuando quiera, pero me cobran, al igual que con este "super abono".



No estamos hablando de pésimas cuantías, porque, aunque durante los días de diario sólo haya que pagar un euro, los fines de semana se pagan 10 en el de Villanueva de la Cañada y 7 en el de San Fernando de Henares, ambos situados en Madrid.



Las personas encargadas del negocio aluden a que, en las condiciones del contrato, aparecen estos precios. Aparte de ser la típica letra pequeña que no son muchos los que la leen, si te fijas no se entiende realmente, esta condición. Algunos interpretan que si vas con acompañantes son ellos los que han de abonar tan sólo estos importes, como si de un descuento para ellos se tratase.



Con esto, como con muchas otras cosas más, lo que consiguen es llenarse los bolsillos. Si no piensas así, multriplica las personas que acuden a este parque acuático( tanto abonados como los que no lo son) por el dinero que se les cobra y al resultado súmale el precio de estos "magníficos abonos".

sábado, 23 de agosto de 2008

De culo y cuesta arriba

Mes y poco después de nuestro último artículo (nos hemos tomado un descansito), retomamos Criticland con la idea de seguir comentando las noticias más polémicas del momento. En estos días de ausencia han pasado muchísimas cosas, unas positivas, como la victoria de la selección española en la Eurocopa o el número uno de Nadal, y otras negativas, como el lamentable accidente ocurrido en Barajas que se saldó con 153 víctimas mortales y 19 heridos. Desde Criticland queremos mostrar nuestro pésame y apoyo a las familias de las víctimas.
Siguiendo con las pésimas noticias acaecidas en este mes de ausencia tenemos la salida de la cárcel del etarra Iñaki de Juana Chaos, el cual se encuentra en paradero desconocido tras finalizar su estancia en la cárcel. De Juana residirá en un barrio rodeado de víctimas de ETA y de sus propias víctimas. Hablando de ETA, lleva seis "sustitos" este verano.
Finalmente acabaré recordando esta peculiar crisis que está afectando a España, y que Solbes y Zapatero finalmente han reconocido tras ver que el país se hunde.
Así, exceptuando el deporte, España va de culo y cuesta arriba.