viernes, 25 de enero de 2008

Nos deja un grande

El prestigioso actor australiano Heath Ledger ha fallecido por causas aún desconocidas en su apartamento de Manhattan (Nueva York) con tan sólo 28 años. Recientemente, se había separado de la actriz Michelle Williams, más conocida por su papel en la serie “Dawson crece”, con quien tenía una hija de dos años, Matilda. Actualmente, el actor sufría una severa depresión que se originó con motivo de su separación. El ama de llaves y una masajista fueron quienes encontraron el cuerpo del joven a los pies de su cama rodeado de somníferos y antidepresivos.

Tras participar en series como “Sweat” o “Roar” que FOX estrenó en el año 1997 y con intervenciones en cine independiente como “Black Rock” o “Paws” (1997), saltó a la gran pantalla con la comedia juvenil “Diez razones para odiarte” y con “Two hands” (1999). Fue a partir del año 2000 cuando comenzó a actuar con grandes actores como Mel Gibson en “El patriota” (2000).

Ledger se hizo mundialmente conocido con su siguiente papel protagonista en “Destino de caballero” (2001). Desde entonces, no pararon de proponerle nuevos proyectos y estrenó numerosas películas: “Monster´s Ball” y “Las cuatro plumas” (2002); “El devorador de pecados” (2003); “Ned Nelly” (2004); “Los amos de Dogtown” y “Los hermanos Grimm” (2005); “Brokeback mountain” (2006), por cuyo papel fue nominado al Oscar; “Casanova” (2006); y “Candy” (2007).

Sus últimos trabajos han sido: “I´m not there” donde interpreta al músico Bob Dylan; y “The Dark Knight”, donde encarna al nuevo Joker en la última película de Batman que se estrenará este año. Sin embago, no podrá finalizar el rodaje de “The Imaginarium of Doctor Parnassus” en el que estaba trabajando en la actualidad. Tampoco podrá llevar a cabo uno de sus proyectos más especiales: “The Queen's Gambit”, donde iba a debutar como director.

Este trágico e inesperado suceso hace que el panorama cinematográfico pierda una gran figura. Familiares, amigos, y fans están depositando flores, velas, carteles y otras manifestaciones de afecto frente al edificio donde se alojaba Ledger rindiéndole así un homenaje. Todos lamentamos esta terrible pérdida y la notamos tristemente.

Estamos frente al segundo caso, en la misma semana, de muerte prematura en Hollywood; el actor Brad Renfro ha fallecido, por causas desconocidas, a los 25 años de edad. Renfro siempre será recordado por su actuación en películas como “El cliente” donde trabajó junto a Susan Sarandon, y “Sleepers” donde interpretaba personaje de Brad Pitt en su adolescencia y en el que estuvo acompañado por grandes actores como Dustin Hoffman o Robert De Niro.


“Desde aquí te rindo mi pequeño homenaje porque siempre has sido parte de mi vida.”
_____________________________________________________________________________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tnia q aber muerto!!! pobrecillo!!! se le veia majo y m gustaba como actuaba!!! y ncima d to sto staba weno, ajajaj. (aunq eso es lo ultimo a mntar)