domingo, 15 de junio de 2008

El equipo perfecto


Creo que todos los aficionados al fútbol hemos imaginado alguna vez cual sería el equipo perfecto y soñado para cualquier entrenador. Pues bien, a continuación voy a proponer mi alineación perfecta:

La portería debería estar cubierta por un portero de garantías, capaz de parar cosas inimaginables. Este portero creo que tiene nombre y apellidos: Iker Casillas. Se trata de un portero seguro bajo los palos, con grandes reflejos y además, con muchísima suerte, ya que los palos le han salvado de grandes disgustos.

En el lateral derecho se situaría un jugador veloz, con capacidades tanto ofensivas como defensivas. Así, yo propondría a Dani Alves. Jugador agresivo, con mucho carácter y muy seguro, además goza de un potentísimo disparo. El brasileño no defraudaría. Muchos pensarán que esta posición debería estar cubierta por Sergio Ramos, pero este jugador no tiene la menor idea de que la posición de lateral derecho es más defensiva que ofensiva y no para de meter en problemas a sus compañeros centrales. No hay más que verle en la selección. Además, se le va la boca y es un auténtico chulo.

En el puesto de centrales no dudaría poniendo a Terry y a Puyol. El inglés es una mezcla de experiencia y seguridad, mientras que el español es una muestra de seguridad y lo da todo por evitar que el balón supere las mallas que se encarga de proteger.

Ashley Cole se encargaría del lateral izquierdo. Jugador muy parecido a Dani Alves, sólo que el inglés es mucho menos agresivo y más defensivo que el brasileño, ya fichado por el Barcelona.

El puesto de interior diestro estaría ocupado por Cristiano Ronaldo. El portugués es posiblemente el mejor jugador del mundo junto con Leo Messi. Asesora una gran calidad y un tremendo disparo, que no para de demostrar temporada tras temporada.

En el centro del campo yo situaría a Xavi, jugador con un impresionante manejo del balón y con la mejor visión de juego del mundo, capaz de resolver un partido en cualquier momento con sus magníficos pases. El jugador que le acompañaría, un poquito más atrasado, sin llegar a ser medio centro defensivo, sería Steven Gerrard. El jugador inglés tiene mucha fuerza y carácter, además de un potentísimo disparo. Gran jugador para sorprender desde atrás.

En el interior izquierdo pondría a la "pulguita" Messi. Capaz de absolutamente todo, por supuesto, todo lo bueno. Gran regate, muchísima velocidad, dotado de mucha imaginación, capacidad de reacción, detallista, humilde. Impresionante...

Finalmente, los que se encargarían de destrozar la portería rival serían el "Kun" Agüero y Wayne Rooney. El jugador argentino lo tiene todo para ser el mejor jugador del mundo, disparo, regate, velocidad, visión y, además, es muy astuto. Su gambeteo es indomable. El inglés por su parte es un punta de los que están en peligro de extinción, potentísimo disparo capaz de reventar la red y llenísimo de agresividad.

No hay comentarios: