viernes, 11 de julio de 2008

España reina el Mundo

España es, a día de hoy, la mejor, deportivamente hablando, sin ningún lugar a dudas. Domina o tiene a gente cerca de la cabeza en la inmensa mayoría de los terrenos en los que participa... Así, analicemos brevemente todas los deportes (o muchos) y analicemos donde se encuentra España.
Fútbol
Muchos años más tarde, España ha logrado finalmente un título que esperemos sea el primero de una larga racha. Los jugadores españoles están entre los mejores del mundo, así, nos encontramos con gente como Fernando Torres, un "crack" se mire por donde se mire, otro es Villa, máximo goleador en la Eurocopa y jugador pretendido por todos los grandes. Llama la atención que Dani Güiza, máximo realizador de la liga española, fuese suplente, lo que dice mucho de nuestra selección.
Otro grande es Iker Casillas, el mejor portero del mundo, aunque no hay que desestimar a Pepe Reina, Puyol, Silva, Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, etc...
Baloncesto
Dentro del mundo del baloncesto los jugadores españoles también se abre hueco a pasos agigantados. Este es el caso de Pau Gasol, considerado uno de los mejores del mundo, su hermano Marc, Garbajosa, Juan Carlos Navarro, etc...
Hablamos de una selección campeona del mundo.


Tenis
Aquí nos encontramos con el campeón del Roland Garros y de Wimblendon 2008, Rafa Nadal. El actual número dos del mundo cada vez se arrima más al suizo Federer y nos asombra día tras día, torneo tras torneo.

Fórmula Uno
Aunque este año Fernando Alonso, no está dominando cómo los tres anteriores, todos sabemos que Fernando Alonso está entre los mejores conductores del mundo. Muy por encima de Hamilton, Massa o Kubika.
Atletismo
El punto débil de España, que esperemos se reivindique en las polémicas olimpiadas de Pekín 2008.
Otros
Una vez mencionados los más importantes, no hay que olvidarse del balonmano, el fútbol sala, el golf, el boxeo, judo, el waterpolo o las motos, dónde España también ocupa un lugar privilegiado.

No hay comentarios: