viernes, 25 de abril de 2008

Apretada Champions

Este año el cuarto puesto que llevará a las rondas previas de la Champions, está más disputado que nunca. El Atlético de Madrid es el que más tiempo ha estado en puestos de Liga de Campeones, ya que no ha perdido estas posiciones en casi todo el campeonato. Así, con 54 puntos, es el equipo más aventajando en esta carrera personal en la que también se encuentra, su inmediato perseguidor, el Racing de Santander, con 53 puntos y un poco más atrás el Sevilla, con 51.

Así, el Racing de Santander, contando con el magnifico trabajo que está haciendo Marcelino, va a terminar siendo el equipo revelación de este campeonato, puesto que ya tiene prácticamente asegurada la UEFA, aunque no se va a conformar con esto. También hay que mencionar varios nombres propios dentro de los cántabros, como es el caso de Ezequiel Garay. El defensa de 22 años es pretendido por media Europa para la próxima temporada, aunque hay que recordar que tiene contrato hasta junio de 2010, por lo que a su mayor pretendiente, el F.C. Barcelona, no le resultará fácil su contratación. Otro nombre propio es el de Pedro Munitis, que está demostrando que los años no pasan en balde.

El Sevilla por su parte está haciendo una gran remontada en su segunda vuelta. Así, Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla) aseguraba a la página Web sevillana "No estamos muertos, seguimos luchando por la Champions". Gran culpa de esto tiene Luis Fabiano, que con 23 goles, se sitúa como actual "pichichi" de la temporada.

Finalmente, el Atlético de Madrid, es el que tiene más cerca el objetivo de la clasificación de la Champions. Aunque se encuentra en un momento de bajón de forma, sobre todo en la zona defensiva, dónde Pablo Ibañez está haciendo grandes pifias, y la verdad, sigo sin entender cómo el manchego sigue estando en el equipo titular de Aguirre jornada tras jornada. Tampoco la portería está demostrando nada, ya que ni Leo Franco, tras una grave lesión, ha vuelto a los terrenos de juego presentando un gran bajón. Y tampoco Abbiatti, ha convencido a la grada rojiblanca cómo un portero de garantías. El resto como siempre, magnífica medular (una pena la lesión de Simao), y mejor delantera, donde Forlán y Agüero, demuestran cada fin de semana que quieren entrar en la máxima competición.

Dicho lo dicho, concluyo diciendo, que el Madrid se terminará llevando la liga de una manera muy injusta, ya que ha estado siendo apoyado absolutamente todos los fines de semana, con MUY pocas excepciones por los colegiados. Y de nuevo, se vuelve a demostrar que no gana el mejor.

No hay comentarios: