martes, 8 de abril de 2008

Ni pa' ti ni pa' mi

Pues siguen pasando las jornadas y este devenir de malos partidos y fuertes derrotas de los grandes (o empates, que es lo mismo) siguen pasando, ahora bien, que el máximo beneficiado de esto es el Real Madrid, y esto lo saben, y muy bien, los colegiados, en este caso ha sido Daudén Ibañez "la Celestina" entre el Real Madrid y la Liga.
La verdad, es que esto comienza a ser demencial. Es una vergüenza como el fútbol en general permite estas plácidas y caprichosas ayudas al equipo blanco. De nuevo, el mejor jugador madridista fue el colegiado, que alzó su mano para anular un gol al Mallorca por un presunto fuera de juego, o una falta, o en fin... por algo sería. O algo tendrá que poner en el acta el hombre. O no. También se "olvidó" de pitar varios penaltis al Mallorca, y todo esto sin mencionar la fortuna que siempre tienen los merengues, ya que Güiza nunca falla lo que falló el pasado sábado en Mallorca. Pero vamos, que ni aún así lograron llevarse los tres puntos.
En fin, creo que no hay mucho más que comentar sobre el tema del arbitraje. Desde luego esta liga será blanca, y en Cibeles espero encontrar al conjunto arbitral de Primera División. Vergonzoso.
El Barcelona por su parte se quedó con un punto en su propio estadio contra un Geta muy serio y que supo mantenerse en el terreno de juego y anticiparse a las jugadas blaugranas. Aunque eso sí, el Barcelona estrelló tres veces el balón contra la madera. Este Barcelona parece que no quiere aprovechar los fallos madridistas. Como tampoco aprovechó el Villarreal que se llevó dos goles Sevillanos en un partido que prometía mucho y luego no fue tanto, pues el Villarreal no fue el de los últimos partidos. Esperemos que no le tiemble el pulso.
Y el Atlético de nuevo con sus cosas extrañas. Se presenciaba una tarde calurosa en los aledaños del estadio, mucho niño, mucho padre sin entradas, gente corriendo, ya el ambiente era extraño y hacía presagiar que algo así ocurriría. Y así fue, en tan sólo cinco minutos de partido todo pintaba de cara para un Atlético de Madrid que se ponía 2-0 y dejaba al Almería con uno menos, en una jugada que no era para nada dudosa. Penalti claro, último jugador, expulsión. Pero el Almería de Emery volvió a demostrar porque es el equipo revelación en una inspiración de equipo que logró el poner el empate a tres hacia el minuto 40'. Pero fue el gran Simao el que rompió por última vez las tablas antes del descanso, y tras el mismo, y por partida doble, Agüero alcanzó el set y partido. Así, partido ejemplar del Almería así cómo de Agüero, Simao y Forlán. Nefasta defensa que sigue demostrando que si el Atlético alcanza la Champions, de ahí sólo puede quedar Antonio López ( por cierto, vaya golazo de falta que hizo en el 1-0). También hay que destacar los silbidos a Cleber, para mi injustos, y a Reyes, para mi justos pero demostró que tiene clase el domingo.
Entre tanto el Zaragoza sucumbió ne casa contra un Betis que se aleja del descenso encañándoles tres goles que ponen a los maños a temblar. Temblar como debe estar temblando también el Valencia tras la derrota ante un descendido como es el Murcia.
Destacó también la caída que está teniendo el Espanyol, con la derrota frente al Bilbao, ya que soñaba con Champion y ahora le peligra la UEFA.

No hay comentarios: