martes, 22 de abril de 2008

"Seguridad" ciudadana



Muchas veces me encuentro en el metro, un poco angustiado por el tipo de gente que hay, ya que es de noche, y hay gente con extrañas vestimentas, indigentes e incluso borrachos, y la verdad, no es muy agradable. En muchas ocasiones me encontraría más cómodo teniendo a algún agente de seguridad cerca, pero es que es muy curioso ya que, estos agente del metro (de la empresa Prosegur) sólo están en lugares donde hay mucha gente, vigilando en los tornos, o dentro de los metros más aglomerados. ¿De verdad alguien va a robar en los tornos o va a dar una paliza a alguien en un lugar dónde la gente abunda? Lo dudo mucho.
Pero es que eso no es lo peor, lo peor viene cuando son los agentes de seguridad los agresores. Como se puede observar en este vídeo, los agentes de Prosegur agreden a la gente por mero aburrimiento, y encima tienen la desfachatez de grabarlo. Tristemente, esto ocurre en nuestro país, en nuestro metro, muy cerca de todos nosotros. Es un pleno fascismo, en el que el más fuerte se ríe del más débil, y no sólo eso, sino que también lo arremete, sabiendo que éste no tiene protección, ya que además, posiblemente, los agredidos sean "sin papeles". Y yo me pregunto: ¿a quién hay que echar del país?
Así, vemos como los que velan por nuestra seguridad son posiblemente más peligrosos que cualquier mero ladronzuelo que nos quite la cartera, ya que se creen que tienen un poder que no tienen ya que son meros trabajadores sin ningún tipo de prestigio, no son reyes pero se lo creen. Y lamentablemente, esto es lo que ocurre cuando a alguien se le ha asignado lo que ellos se creen que es el poder de prohibir, pero su objetivo no es ese, sino el de advertir, cuidar y proteger. Este hecho, este crédito que les dan, es un mero "privilegio" que se les da para velar por una cierta organización dentro de la sociedad, pero que ellos lo ven como un empleo superior a cualquier otro, y su finalidad es desahogar la amargura que han de tener sus vidas con las personas más débiles ya que se les ha concedido un poder que, desde luego, no han sabido emplear.
Desde luego no quiero generalizar, pero si es verdad que la gran mayoría de los agentes de seguridad vas con aires de superioridad. Y yo me pregunto, ¿a quien se creen superiores?, si trabajan para mi.

1 comentario:

Birlo dijo...

dale a un mono una pistola y se creera una fuerza del orden...



lo peor es que no si ni siquiera llevan pistola...