viernes, 4 de abril de 2008

En respuesta a las críticas

Hoy, día 4 de abril de 2008, Heath Ledger cumpliría 29 años. El magnífico actor no pudo llegar a esta edad, por culpa de una intoxicación accidental de fármacos recetados. A pesar de que, muchos medios de comunicación se empeñaran en dar a entender que falleció por otras causas, entre ellas, mareaban con la posibilidad del suicidó; aunque fueron más allá.

Un vez conocida la autopsia, seguían apareciendo artículos que intentaban desprestigiar al “gran australiano” con frases como “a sólo dos semanas de que Ledger muriera por una sobredosis en su apartamento de la calle Broome en el número 421”.

Muchos admiradores de Ledger nos cansamos de leer frases como la de la noticia “Suben a 25 md de renta su departamento” del medio digital “el diario”, en el cual aparecía la frase anteriormente citada, que por cierto, pese a haber dejado algún comentario en la noticia haciéndoles conocer el error, no han echado mano de su “fe de erratas” (que todo medio ha de poseer) para corregirlo.

Es una lástima que cuando alguien ya no esté se le critique de tantas formas injustificadas: En primer lugar, buscando posibles causas morbosas de su defunción; en segundo, publicando noticias sobre un video de una fiesta en la que estaba Ledger, supuestamente consumiendo drogas, cuando después tuvieron que rectificar y afirmar que no era él, si no otras personas quienes lo hacían.

Más tarde surgieron las acusaciones de que su hija no aparecía en el testamento. Finalmente, se tuvo que desmentir ya que, cuando el actor lo escribió, su hija aun no había nacido.

Además, salieron unas declaraciones de su ex pareja Michelle William afirmando que “él no conocía límites”; estos titulares daban a entender que se refería al consumo de sustancias prohibidas, sin embargo, para pesar de muchos detractores, William sólo se refería a que lo daba todo por su trabajo y que ningún papel se le resistía.

Ahora viene la novedad. Se dice que existe una hija no reconocida del intérprete, que supuestamente tuvo cuando tenía 17 años. Como vemos esto es un no parar.

Una de las cosas que más llamaron la atención, ahora que está de moda el tema religioso es que, cuando Ledger falleció, desde la Iglesia Baptista de Westboro liderada por un hombre llamado Fred Phelps hicieron estas espantosas declaraciones: "Nos presentaremos en el funeral de este pervertido como forma de protesta religiosa y advertencia. Heath Ledger pensó que sería divertido desafiar a Dios Todopoderoso y Su palabra. Dios odia a los maricas, a quienes los apoyan y a la espantosa cubeta llena de vómito conocida como Brokeback Mountain. Heath Ledger está ahora en el infierno y ha comenzado a servir su eterna condena ahí. Sin palabras…

Finalmente, quiero recordar que hoy en el Megahit se emitirá “BROKEBACK MOUNTAIN”, y sí, estoy haciendo publicidad, pero él se lo merece todo.

No hay comentarios: