lunes, 25 de agosto de 2008

España no es racista


En numerosos reportajes sobre inmigración, aparecen personas que vienen a España a ganarse la vida, supuestamente de manera digna, diciendo cosas como que España es un país racista.

Hace poco, echaron una investigación sobre estas personas que dejó a más de uno con la boca abierta. No pocos rumanos salían delante de las cámaras reconociendo que ellos venían aquí a trabajar. Sin embargo, lo que vimos que estaban haciendo era robar y ellos mismos lo reconocían; es su profesión.
Muchos de ellos decían que al venir aquí nadie les facilita nada, pero, realmente, no es así, es todo lo contrario. Tenemos un Gobierno que les da muchas más facilidades que a las familias españolas y eso lo sabe cualquier ciudadano.

En los colegios, tienen prioridad en cuanto al reparto de plazas, hablando de las becas universitarias también y las cuantías superan a las que pueda recibir un estudiante de aquí, aunque su familia esté forrada, como es el caso de muchos, etc.

Aun así, señalan que somos racistas. Que alguien me explique por qué roban. Mejor aun, tratando un caso real, esto es lo ocurrido hace un par de días: Una persona que está esperando al tren sufre un intento de robo y se encara a estos delinquentes, hasta que aparece la policía y se lleva a todos. Las personas que han intentado "llevarse lo que no es suyo" no tienen DNI y, por tanto, les dejan irse, pese a que estaban en situación ilegal y se habían inventado un DNI que no coincidía con el nombre facilitado.
La persona que ha sufrido el robo, sin embargo, sigue detenida y sufre los insultos de los "simpáticas fuerzas de la ley". Encima, le obligan a pagar una multa de 50 euros por "agresión racista".
Para agravar más esta situación, unos inmigrantes que estaban en la Comisaría y que no pinchaban ni cortaban porque no estaban, ni cerca, en el lugar de los hechos empiezan a decir que ellos han visto todo y que no había habido ningún robo. Insisten en que la víctima "les había atacado porque es racista". Esta persona indica que las cámaras de seguridad lo han grabado todo y que se revisen para comprobar que los hechos no fueron de esta manera, pero la policía dice que esos aparatos no están para esas cosas. Total, que sufre vejaciones, se queda sin 50 euros, los extranjeros le señalan ante los "txakurras" como a un asesino y, encima para colmo, los que le querían robar se rien de él.

Finalmente, ellos no le atracaron, fue la policía (para variar)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has cargado un artículo muy bueno con la foto final de policía asesina. No merece más comentarios. Te has desacreditado del todo con esa tontería.

Anónimo dijo...

A ver... España no es racista, solo q es España somos ordenados y x eso nuestro empeño de q cada uno en su sitio. Si yo en ningú momnto e dixo q los dvuelvan muertos, sino q los devuelvan, x lo mnos eso!!!