lunes, 25 de agosto de 2008

Los precios de las piscinas se disparan


Mientras comprar una entrada para ir al Aquópolis de San Fernando de Henares cuesta unos 17 euros, ir a la piscina de Ajalvir vale 15 y a la de Torrejón de Ardoz 12. Estos precios no están establecidos para todo el mundo por igual, sólo quienes no están empadronados en dichos municipios han de pagar estas cuantías. Los ejecutivos locales de estas localidades y de Daganzo de Arriba hacen esta distinción, aunque, en este último caso, la diferencia sólo es de 3 euros.


La totalidad de los vecinos consultados considera que estas diferencias son injustas, pese a que, a ellos, les cuesta más barato entrar a darse un baño. En el caso de Torrejón de Ardoz, cuyo gobierno municipal pertenece al Partido Popular, esta medida es una novedad, al igual que el hecho de que esta agrupación sea la que dirige la zona. Con el Partido Socialista estas diferencias no existían y los torrejoneros no entienden por qué ahora si.


Muchos de ellos no pueden acudir a darse un chapuzón con sus allegados, puesto que los demás familiares no son residentes en el lugar. Saben que una familia de cuatro personas no puede permitirse estos gastos y menos ahora, inmersos en plena crisis.


El Concejal de Deportes señala que esta iniciativa ya está vigente en otros lugares, como Ajalvir, citando al municipio que más caras cobra sus entradas. De esta manera, el precio de 12 euros que se cobra en su "Piscina de Olas" parece más barato. Además, indica que esta diferencia sirve para que los vecinos que pagan impuestos tengan una ventaja. Es decir, alude a que se trata de un descuento para los habitantes de ese lugar, en lugar de un precio agravado para los demás. Aunque se ve muy clara la intención, porque la media en la Comunidad de Madrid son 5 euros por ticket y no rondando los 10, como ellos piensan. "Se trata de una piscina que cuesta una millonada mantener las olas" afirma el edil encargado de la materia.


Las críticas de algunos van, incluso, más allá. Creen que tratan de evitar que inmigrantes o gitanos vayan a "sus" piscinas, porque ¿quién va a pagar 12 euros para entrar ahi cuando ir al parque acuático que está al lado vale sólo casi tres euros más?

No hay comentarios: