martes, 26 de agosto de 2008

La crueldad humana


Año tras año, el abandono de animales se incrementa durante los meses de verano. Personas caprichosas deciden acudir a una tienda de animales para comprar uno de ellos como mascota. Sin embargo, muchos de estos individuos se acaban cansando del perro, gato... y los abandonan sin piedad en cualquier lugar. Desgraciadamente, no son pocos los que acaban atropellados o muertos por inanición. Los dueños que realizan este tipo de acciones son gente irresponsable que decide pagar por uno de estos animales siendo, para ellos un mero capricho más.

El periodo de vacaciones es uno de los momentos más críticos del año. Quienes pueden realizar una escapada no tienen en cuentas sus responsabilidades como cuidador y, en ocasiones, cuando encuentran un hotel, en el que no permiten llevar animales, directamente optan por dejarlos tirados en cualquier parte. Hacen esto porque los consideran un estorbo para su descanso.

En otros casos, no existe abandono, pero sí maltrato. Gente que no se encuentra agusto con su propia existencia se desahoga pegando a una indefensa criatura. En la mayoría de los casos, animales fieles que no se defienden porque nunca harían nada en contra de sus dueños.

En algunos pueblos, la gente va aun más allá. Si su animal tiene crías, las mete en una bolsa de plástico y las arroja al ríos. Se trata de un hecho que parece incrible pero, desgraciadamente, ocurre.

Afortunadamente, en la actualidad existen numerosas asociaciones protectoras de animales que velan por el ciudado de estos y por su bienestar, luchando, día a día, para que los casos de abandono y de maltrato desaparezcan de la sociedad.

Si estás pensando en comprar un animal, no lo hagas, planteaté antes si eres capaz de mantenerlo durante el resto de su vida., Si es así, acude a una perrera o a una protectora. De esta manera, no sólo salvarás una vida, ayudarás a dos de éstas criaturas, ya que otra podrá ocupar el lugar de la que tu adoptes y tendrá la oportunidad de ser salvada también.

En la protectora "Gata Web" de Madrid puedes encontrar todo tipo de animales y, si no puedes adoptarlos, cuidarlos temporalmente es otra opción, actuando como casa de acogida.
















1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, muy bonito, pro porq no en vez d exar solo la culpa a los compradores, tb se le echa a los vendedores? y l Estado? xa q controle a ambas partes y no s gast el dinero dspues n centros xa cuidas a animales abandonados?

M parec a mi q no hay solo un culpable, asiq q paguen todos!!!