lunes, 10 de marzo de 2008

PSOE, cuatro añitos más


Se cumplen mis previsiones y las de los que han respondido a nuestras encuestas y el Partido Socialista Obrero Español vuelve a ganar las elecciones tras cuatro desastrosos años. No se si por su gobierno o no, pero desde luego no tienen nada por lo que presumir. No hay avances, aunque sin ninguna duda tampoco los habría habido con el Partido Popular.
Tanto el PP como el PSOE han aumentado sus votos, así, ambos han conseguido más apoyo, lo que hace que España sea, aún más si cabe, una nación bipartidista en la que no parece que los ciudadanos puedan aceptar a un tercer partido ya que una inmensa mayoría están muy cerrados hacia su partido.
Se hecha en falta un verdadero partido del centro. Desde luego hoy, los dos partidos políticos principales que hay en España son el PP, que es de una extrema derecha bastante radicalizada y el PSOE que aunque tiende bastante a la izquierda no es tan radical, pero no hay ningún partido político capaz, a mi modo de ver.
De todas formas me parece vergonzoso ver a partidos como el PNV o el CiU codeándose con el PP o el PSOE. Desde luego algo está mal. Además es incomprensible que estos partidos de sinvergüenzas tengan más escaños que una IU que ha recibido bastantes más votos.
Analizando las elecciones se ve que el partido que más ha crecido desde el 2004 ha sido el PP, que ha pasado de 9.763.144 a 10.169.973 y de 148 escaños a 153. Aún así, creo que España no perdona al PP el apoyo dado a la guerra de Irak, que tantos problemas nos ha traído. Así que solo me queda decir que espero que la política que haga el señor Jose Luís Rodríguez Zapatero sea lo más satisfactoria posible para todos los españoles, ya que no hay mucho más que comentar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

4 AÑOS + D CHAPERISMO ZAPATERO!!!

Atntos señor@s, q pais es ste n l q vivimos q djamos gobernar 4 años + a un ombr q no a exo + q ponerle l culo a to l q se le ponia x dlant!!!! Y luego dcimos q spaña va bn. tmpoko digo q gane el PP, xo amos!!! cambiemos a nuestro representant q no vale pa tomar x culo!!! No a exo + q acer gilipollecs: l statut d cataluña, con su idioma como 1º lngua xa l territorio; pactar cn eta y dcir q abia conseguio la tregua indefnida, ja! y asi muxas cosas +. M la suda q haya subio los sueldos, cosa q iban a subir = cn otro gobierno, xo como todos acn, pos ala, a dcir q a sio el!. mira ZP, pon l culo q es lo uniko q sabs acer.

Y kien tnga algo q dcir q lo digaa q ya le respondere!!

Child of the Revolution dijo...

Las ideas y análisis que haces en tus posts son muy buenas, pero tienes algunos problemas de redacción.Son tonterías, en definitiva, y eso se supera leyendo mucho. Llegarás a ser un gran periodista, ¡Lee mucho!

1 abrazo

Mucho cable, mucha dispersión, poco tiempo, única solución...

Anónimo dijo...

Solo decir que el PP no es un partido de "extrema derecha radicalizada". Eso sería un partido fascista, y me parece que la ideología del PP dista de la del fascismo ;-)