miércoles, 26 de marzo de 2008

Sueldos en España

España es una monarquía relativa. Sí, hay rey, pero, ¿Que hace exactamente?. Pues bien, el rey o Rey, según la persona que lo escriba, es la persona que, según la Constitución, debe arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las Instituciones y representar a la Nación. Además es también el Capitán General de los Ejércitos (¿O sea que él mandó las tropas a Irak?, y nosotros culpando al pobre Aznar...) y tiene el "Alto Patronazgo de las Reales Academias".
Pues bien, este hombre, Juan Carlos I de Borbón en la actualidad cobra, nada más y nada menos que (redoble) 8,66 millones de euros en este año 2008, eso sí a redirigir a todos los miembros de la Casa Real. A mi parecer es un sueldo excesivo comparándose con el del presidente del Gobierno, que es el que realmente dirige España, ya que el de este es de (redoble) 91.982,40 euros.
Puede parecer un buen sueldo para algunos, pero comparémoslo con el de otros: el alcalde de Barcelona cobra 111.000 euros anuales, 45.000 euros el de Palencia, el presidente del BBVA cobra (súper redoble) 9,7 millones de euros, curiosamente la persona más rica de España, Amancio Ortega, el presidente de Inditex, "sólo" cobra 600.000 euros. Ronaldinho se embolsa 24 millones de eurazos, y Beckham 17. Madonna y Prince ambos alcanzan los 50 millones de dólares que son unos 31 millones de euros; y George Bush cobra 298.000 euros por año.
Y tú, ¿Estás de acuerdo con el sueldazo del Rey?

4 comentarios:

Guilty dijo...

me parece que si quires ser un uen periodista deberias ser mas objetivo... se te nota mucho tus ideales... escuchas la cope verdd...?

borjajrob dijo...

Que va, solo escucho el Larguero en la Ser. Pero, ¿Que hay de imparcialidad en mis palabras?

Anónimo dijo...

Mira, la verdad esq a mi m parec 1 exageracion lo q cobran todos xa lo q acn!!! xq + q nada lo q acn es joder la pava y tirar l dinero en mitines y gilipollecs q podian dar a los pobres!!!
Q pa star n l ayuntamiento o n gobierno y llevarse pa la saca lo q los spañols dclaran a acienda, mjor q se qden n casita!!!
lo q tniamos q acer es administrar l dinero los spañols siempre a travs d sufragio!!!

Anónimo dijo...

Las noticias me parecen estupendas y al dia, pero lo que mas me gusta es el "apodo" de la gente que opina y no pone su autentica identidad. Aupa "el Rojo" que crea polemica !!!
Dagmar.