miércoles, 26 de marzo de 2008

El primer hombre embarazado

Thomas Beatie, un transexual varón de Estados Unidos, está embarazado de cinco meses y dará a luz a su hijo este verano. Él nació como mujer, pero nunca se sintió como tal, por lo que decidió operarse los pechos y seguir un tratamiento de testosterona durante el cambio de sexo, sin tocar sus órganos reproductores.

Nancy, su mujer desde hace diez años, siempre había querido tener un bebé. Hace 20 años sufrió una endometriosis, y como consecuencia de la enfermedad, también una histerectomía. Esto le impedía quedarse embarazada, así que ambos decidieron probar otros métodos. En ese momento Thomas dejó la terapia de testosterona y su cuerpo empezó a cambiar de nuevo.


Ya lo habían intentado anteriormente y se gastaron miles de dólares en clínicas médicas hasta que consiguieron acceder a un banco de esperma para fecundar al niño. Sin embargo, la cosa no fue bien, el ovulo se quedó fuera del útero, lo que provocó que tuvieran que operar a Thomas, perdiendo una de sus trompas de Falopio. "Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido" señala Thomas.


La pareja, que vive en el vecindario de Oregón, ha causado sin buscarlo ni quererlo un gran revuelo. En un lugar tan “ortodoxo” como Estado Unidos la comunidad médica se opone a que este matrimonio conciba al pequeño. Además, no son los únicos que se opones; la sociedad y sus familiares ya se han encargado de darles la espalda. Thomas señala que son pocas las personas que les apoyan y que la mayoría ni siquiera sabía que el era transexual.


Muchos criticarán este acto basándose en los típicos argumentos de: “uy! Qué desagradable!”; o en que el niño cuando crezca estará confuso, y que todo esto le afectará de manera negativa, tanto a nivel psicológico como de cara a la sociedad, pero no contéis “milongas” ni vengáis con estereotipos; ya os resarcís bastante con criticar a los homosexuales negando su derecho a formar una familia.

Sueldos en España

España es una monarquía relativa. Sí, hay rey, pero, ¿Que hace exactamente?. Pues bien, el rey o Rey, según la persona que lo escriba, es la persona que, según la Constitución, debe arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las Instituciones y representar a la Nación. Además es también el Capitán General de los Ejércitos (¿O sea que él mandó las tropas a Irak?, y nosotros culpando al pobre Aznar...) y tiene el "Alto Patronazgo de las Reales Academias".
Pues bien, este hombre, Juan Carlos I de Borbón en la actualidad cobra, nada más y nada menos que (redoble) 8,66 millones de euros en este año 2008, eso sí a redirigir a todos los miembros de la Casa Real. A mi parecer es un sueldo excesivo comparándose con el del presidente del Gobierno, que es el que realmente dirige España, ya que el de este es de (redoble) 91.982,40 euros.
Puede parecer un buen sueldo para algunos, pero comparémoslo con el de otros: el alcalde de Barcelona cobra 111.000 euros anuales, 45.000 euros el de Palencia, el presidente del BBVA cobra (súper redoble) 9,7 millones de euros, curiosamente la persona más rica de España, Amancio Ortega, el presidente de Inditex, "sólo" cobra 600.000 euros. Ronaldinho se embolsa 24 millones de eurazos, y Beckham 17. Madonna y Prince ambos alcanzan los 50 millones de dólares que son unos 31 millones de euros; y George Bush cobra 298.000 euros por año.
Y tú, ¿Estás de acuerdo con el sueldazo del Rey?

martes, 25 de marzo de 2008

MAMMA MIA!



Desde luego, esta será una de las ligas más interesantes de la historia. El Real Madrid perdió contra el Valencia. Sí, ese equipo irreconocible con grandes estrellas que no alumbran... Vaya partidito que se marcó Cannavaro. Sí, ese jugadorazo claramente merecedor del Balón de Oro, cuando en esos momentos había jugadores deslumbrando como Kaká, Ronaldinho o Henry. Así, perdió el Madrid. Sí, ese equipo que iba a ganar todos los títulos del mundo según su presidente Calderón y gran parte de su afición. En fin, tal vez esto sirva para que el Real Madrid baje de esa nube a la que nunca debió haber subido, pero en fin, el Real Madrid parece residir en ella. De hecho creo que la dirección del Real Madrid no es "Concha Espina, 1. 28036, Madrid" , sino "Nube galáctica , 4, 00000, Cielo". En fin, que a ver si la prepotencia madridista recibe un batacazo, ya que creo que es lo que necesita. Aunque la verdad, llevan varios y parece que quieren seguir ahí, creyéndose superiores. ¡Ah, no!, que si hubiese un madridista aquí diría, y ¿Cuantas Champions tenéis vosotros?.
Así, el Barcelona, que tampoco se queda corto en prepotencia recorta al Madrid otros tres puntos quedándose a tan solo cuatro. A falta de un líder como era Ronaldinho o como Messi, es Bojan el que está tirando del carro azulgrana que parece querer levantar la cabeza.
Por otro lado, y sin hacer ruido, el Villarreal sigue acumulando puntos y ya acecha a los grandes. Así que mucho ojo con el equipo de Castellón, pues, aunque a los submarinos no se les ve, pueden aparecer de repente y dar la gran sorpresa.

Partidazo del Atlético de Madrid en el Sanchez Pizjuán, y con estos tres puntos se acerca un poquito más a la meta de la Champions. Ahora toca la prueba definitiva donde se marcará la verdadera meta, el partido frente al Villarreal. Por cierto, a pesar de muchos, el "Kun" Agüero es el mejor jugador de la liga, ese chico lo tiene todo; menos prepotencia. Se la habrán robado otros. Maresca le propinó un señor cabezazo, que ha sido justamente castigado con cuatro partidos. Luego dicen que el "Kun" se las sabe todas. Bueno, y atención al comentario de Jiménez (entrenador del Sevilla): "El "Kun" puso su cabeza en la de Maresca". Sin comentarios.
Por abajo el Murcia se dio una alegría encasquetándole cuatro chicharros al Espanyol, a ver si de este modo levantan cabeza. Y el Bilbao ganó por la mínima prácticamente asegurándose la permanencia (lo que personalmente me va a costar diez eurillos).

lunes, 24 de marzo de 2008

Una mujer ha sido hallada muerta en el Parque Pradolongo

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años ha sido encontrado en una zona elevada del madrileño Parque de Pradolongo conocida como “La pirámide”. El parque es uno de los puntos clave entre los barrios de Orcasitas y Usera.

La víctima, que se encontraba medio desnuda, presentaba claros signos de violencia con traumatismo facial severo y otras lesiones.

La mujer, que poseía rasgos sudamericanos y aun no ha sido identificada, fue hallada por un vecino que paseaba por la zona. Inmediatamente avisó a los servicios de jardinería del parque y estos, a su vez, dieron el aviso a emergencias.

Al ver que la víctima tenía heridas que hacían imposible su reanimación los servicios de emergencias del Samur que acudieron al lugar optaron por no manipular el cadáver y sólo pudieron certificar su muerte.

Al tratarse de un fallecimiento con signos de maltrato, el caso ha quedado en manos de la Jefatura Superior de Policía Nacional que ya se encuentra investigando el extraño suceso.

Muchos vecinos del barrio sureño consideran este lugar uno de los puntos más peligrosos de la zona, puesto que no es la primera vez que se encuentra un cadáver en los alrededores.

martes, 18 de marzo de 2008

El Barcelona no aprovecha


Nueva jornada de liga y el Barcelona vuelve a desaprovechar una oportunidad para que el Real Madrid no se escape. El Madrid palmó contra el Depor y ya van 17 años sin ganar en Riazor. ¡Cómo se nota cuando el árbitro no apoya!. Ese defensa que yo critico tanto y la gente sigue diciendo que vale los 30 kilos pagados se marco en propia puerta, el portugués no sirve para nada, no ha demostrado nada. Por otro lado el Barcelona empató en Almería con un pésimo juego que el Almería podía haber aprovechado mejor también, aunque hay que decir que ambos porteros estuvieron fabulosos.
El Atético de Madrid parece estar remontando el vuelo, y se impuso por tres a cero al Levante con doblete incluido de Forlán y un partidazo de Simao. Por cierto, por favor, que Pablo se vaya de este equipo, es lamentable, llega tarde a todo... por otro lado Perea está volviendo a ser ese jugador con un arranque y una fuerza espectacular que salvará al Atlético de Madrid de mucha tragedias provocadas por el manchego Ibañez.
El Villarreal se empujó del Zaragoza para acercarse más al Barcelona y hundir a los maños aún más en la clasificación, y mientras el Valencia suma y sigue derrotas de la mano de Koeman y tras la dimisión de Soler. A buenas horas mangas verdes.
Así, no recuerdo una liga tan apretada en la zona baja de la tabla, hay nada más y nada menos que ocho equipos acechando al descenso. Aunque hay dos plazas que están ya casi sentenciadas,la del Levante y la del Murcia.

lunes, 10 de marzo de 2008

Jornada movida


El Barcelona vuelve a alejarse del título tras caer derrotado en el Nou Camp frente al Villarreal, que se impuso con goles de Senna y Tomasson. Xavi, con su gol no pudo hacer nada. Así el Real Madrid vuelve a acercarse al título con la inestimable colaboración de su jugador número doce, que en este caso se llamaba Muñiz Fernández. El colegiado asturiano se inventó un penalti que presuntamente provocó Jarque sobre Raúl, aunque supongo que Raúl debido a su lamentable juego es lo único que sabe hacer. El 7 blanco es perro viejo, y sabe que el Real Madrid tiene mucho tirón, así que viendo que por juego no podían, tuvo que recurrir a las trampas, otra vez más, y marcó su gol 200 en liga de la única manera que podía ser, de un penalti inexistente regalado al Real Madrid, clara imagen y muy simbólica de lo que representan sus goles y los de su equipo, lamentable. Bueno, también es cierto que marcó Higuaín otro gol, aunque también representa muy bien el juego del Real Madrid, ya que fue un gol que ni él sabe como lo anotó. En fin el Real Madrid posiblemente "gane" otra liga como solo él sabe hacer.
Una vez comentado el cielo, mencionemos el infierno. El Atlético de Madrid sigue estando muy perjudicado por los árbitros, y por fin han saltado los jugadores. Ahora sólo falta que la pésima directiva rojiblanca haga algo al respecta ya que no es normal. No hay que ser muy avispado para ver que los árbitros no son muy objetivos, ya que es mucha casualidad que Real Madrid y Barcelona siempre salgan favorecidos (aunque en mucha mayor medida los blancos) y el Atlético de Madrid sea tan brutalmente castigado jornada sí, jornada también. El "Kun" Agüero no puede jugar como sabe ya que tanto los defensas como los colegiados van a por él. La afición del Atlético está harta y quiere soluciones, espero que esto no siga así porque el Atlético de Madrid, de sumar todos los puntos que le han quitado, posiblemente estuviese líder, y si al Real Madrid le quitasen lo que se merece posiblemente tendría una puntuación digna de mitad de tabla o inferior. Es una auténtica vergüenza.
Por otro lado la revelación de la liga se acerca a Champions, el Racing está realizando una buenísima campaña que seguro será recompensada con Europa. El Mallorca por su lado ganó con un contundente 7 a 1 al Recre de la mano de un genial Arango y de un perfectísimo Güiza.
Y terminaré hablando de una auténtica vergüenza que hace que lo del Real Madrid sea una auténtica estupidez. Lo de San Mamés no tiene nombre. Por fin en San Mamés se iba a guardar un minuto de silencio por un atentado de ETA, algo increíble pero cierto. Era la primera vez en la historia del Athletic de Bilbao, que su campo guardaba un minuto de silencio por un atentado provocado por la banda terrorista, pues bien, una gran parte de los "aficionados" del Bilbao respondieron a este minuto de "silencio" con gritos proetarras y silbidos. Sinceramente, creo que el Athletic de Bilbao no merece existir, la LFP debería hacer algo así como la FIFA y no preocuparse tantísimo por una chorrada que puede ocurrir en un campo de fútbol. Ya que no va a ocurrir nada de lo que espero, al menos me gustaría que el resto de personas condenasen a este equipucho cuya afición da ASCO, y siento generalizar ya que se que muchos no harán nada, pero tampoco veo comentarios de ningún aficionado del Bilbao condenando el atentado. Esto sí que es verdaderamente lamentable.

PSOE, cuatro añitos más


Se cumplen mis previsiones y las de los que han respondido a nuestras encuestas y el Partido Socialista Obrero Español vuelve a ganar las elecciones tras cuatro desastrosos años. No se si por su gobierno o no, pero desde luego no tienen nada por lo que presumir. No hay avances, aunque sin ninguna duda tampoco los habría habido con el Partido Popular.
Tanto el PP como el PSOE han aumentado sus votos, así, ambos han conseguido más apoyo, lo que hace que España sea, aún más si cabe, una nación bipartidista en la que no parece que los ciudadanos puedan aceptar a un tercer partido ya que una inmensa mayoría están muy cerrados hacia su partido.
Se hecha en falta un verdadero partido del centro. Desde luego hoy, los dos partidos políticos principales que hay en España son el PP, que es de una extrema derecha bastante radicalizada y el PSOE que aunque tiende bastante a la izquierda no es tan radical, pero no hay ningún partido político capaz, a mi modo de ver.
De todas formas me parece vergonzoso ver a partidos como el PNV o el CiU codeándose con el PP o el PSOE. Desde luego algo está mal. Además es incomprensible que estos partidos de sinvergüenzas tengan más escaños que una IU que ha recibido bastantes más votos.
Analizando las elecciones se ve que el partido que más ha crecido desde el 2004 ha sido el PP, que ha pasado de 9.763.144 a 10.169.973 y de 148 escaños a 153. Aún así, creo que España no perdona al PP el apoyo dado a la guerra de Irak, que tantos problemas nos ha traído. Así que solo me queda decir que espero que la política que haga el señor Jose Luís Rodríguez Zapatero sea lo más satisfactoria posible para todos los españoles, ya que no hay mucho más que comentar.

lunes, 3 de marzo de 2008

El Glorioso disipa dudas


El Atlético de Madrid ha ayudado sin querer, en gran medida a su enemigo, el Real Madrid. El Atlético de Madrid aplastó a un Barcelona del que sólo se puede comentar el fantástico golazo de Ronaldinho y la inexplicable suplencia de Messi, no muy bien vista por los aficionados blaugranas, que ven como de nuevo se les aleja la liga, aunque tampoco mucho teniendo en cuenta lo que queda.
El "Kun" Agüero creo que ha dejado muy claro ya quien es el que manda en esta liga. Si, no es el pichichi, pero es sin duda el mejor jugador de la liga junto a Messi. El "Kun" hizo posiblemente el partido más completo de su trayectoria futbolística, anotó dos golazos precedidos de regates impresionantes, dio una impresionante asistencia que si la da Guti ya están de nuevo con el royo de la selección, y provocó un penalti muy bien aprovechado por el "Uruguayo". No hay que olvidar que Maxi volvió a anotar, lo que hace que "la Fiera" pueda volver a rugir... que tiemble la liga. Pero de nuevo se ven los garrafales fallos en la defensa colchonera. El pobre Pablo no sabe jugar al fútbol, y ya no es el de hace dos años atrás. Se dejó marcar un gol entre sus piernas viendo que el balón venía desde hacía 10 metros al menos.

Al Real Madrid por su parte le regalaron el séptimo gol en fuera de juego en lo que va de liga. Me gustaría ver que ocurriría sin estos "fallos" arbitrales. El Real Madrid desde luego necesita a tres jugadores siempre sobre el campo, Robinho, Casillas y el árbitro de turno, en fin.

Por la zona baja el Zaragoza acecha el descenso e Irureta a dimitido tras 6 partidos de los cuáles solo ha vencido uno y empatado otro. El Bilbao más de lo mismo, mucho corazón y poquísimo fútbol. El Deportivo dio un pequeño respiro al Atlético venciendo al Sevilla y lo mismo hizo el Osasuna empatando en el Madrigal, aunque el Espanyol, con un doblete de Luís García derrotó al desahuciado Valencia que, por cierto, ha vencido el juicio contra Albelda en el cual el jugador pedía la rescisión de su contrato y una indemnización de 60 millones de euros.

domingo, 2 de marzo de 2008

ELECCIONES 2008

Nos encontramos en un periodo electoral muy complicado, donde las encuestas hacen prever que el PSOE volverá a presidir durante otros cuatro años. No creo que con lo que ahora voy a decir vaya a cambiar el voto de nadie, pero la verdad es que me gustaría que al menos os concienciaseis de muchas cosas que hoy en día acaecen en lugares muy cercanos a nuestras casas. Miles de animales sufren fortísimos maltratos y abandonos. Hace poco he estado en un centro de mascotas y podía ver como un perro prácticamente no cabía en su jaula, y pedían 800 euros por un ser vivo. Por otro lado están las perreras, donde si nadie quiere al perro, le matan. No se cual es la solución pero desde luego hay algo que falla.
La gente posiblemente tiene muchas cosas en las que pensar como para ponerse a buscar soluciones a la vida de un animal. En fin, al menos os muestro el video de un partido político que, para el que no tenga muy claro a quien votar, tenga una opción más.