martes, 27 de mayo de 2008

1,2 y 3... ya!

Comienza el período de fichajes, y con él nacerán los futuros "cracks", decaerán los antiguos, y se consagrarán las promesas. Se comenzará a dar ese conjunto de rumores, habladurías y comentarios que bien podrían tratarse del mundo rosa. Los aficionados al fútbol, asociamos el verano al calor... y a los fichajes, comienza la época en la que miramos ansiosos Internet, teletexto, el diario deportivo o los informativos, para ver si nuestro equipo ha fichado a ese jugador del que tanto esperamos y con quien esperamos pasar tardes de gloria.

El fútbol es así, y sin los fichajes no sería lo mismo. Grandes decepciones son ya las sufridas por este que escribe, como hace un año fue la del caso de Fernando Torres. La verdad, me sentí traicionado, pero he aprendido que el mundo del fútbol es un conjunto de empresas y los jugadores unos meros empleados que, en su mayoría, irán donde más ganen o donde más posibilidades de éxito tengan. En el mundo del fútbol, el sentimiento desaparece una vez has llegado a ser profesional. Ahí ya no vale el "Atléti hasta la muerte" o el "Soy der Betis manquepierda". Los jugadores no entienden de sentimientos, ni de colores... sólo de dinero y de éxito.

Así, los bombazos de este verano ya tienen nombres y apellidos, e incluso la camiseta que vestirán la temporada que viene se puede ir deduciendo. Cristiano Ronaldo tiene todas las papeletas para abandonar al equipo que le ha puesto un nombre en el mundo del fútbol y, lógicamente, no va a abandonar el Manchester por cuestión de éxitos, pues los de Ferguson han sido campeones de la Champions y de la liga. Así, la camiseta que vestirá el año que viene va a ser, con mucha probabilidad, la del Real Madrid, por cerca de 90 millones de Euros, que se puede rebajar con jugadores como Robinho o Diarra.
Otro nombre propio es el de Ronaldinho, que hará las maletas para desembarcar en el Milán. Aunque esto no lo tengo yo del todo claro, pues le veo como un buen sustituto para calmar a la afición "red" tras la marcha del luso Cristiano Ronaldo. Aún así, el precio no creo que supere finalmente los 40 millones.
Finalmente, dentro de los bombazos, y con menos posibilidades, está Fernando Torres. La temporada de "The Kid" no ha pasado desapercibida y el Chelsea está dispuesto a poner 60 millones sobre la mesa para llevarse al ex del Atlético.

Otros movimientos fuera de las "bombas", pero que bien pueden salir mejor que estas, es el de Joaquín y Márquez al Atlético de Madrid, quien necesita hacer un buen equipo para desempeñar un buen papel en la Champions. Además, el Atlético está tras los pasos de Lucho, del Oporto, y de Diego, del Werder Bremen, pero las pretensiones de estos equipos son muy altas y los directivos rojiblancos no quieren tirar la casa por la ventana.
Otro jugador que puede ser "colchonero" la temporada que viene es Albelda, que podría ir con la carta de libertad bajo el brazo y sería una gran ayuda para Ignacio Camacho, pero parece que el Benfica de Quique Sánchez Flores también está tras los pasos del todavía medio centro "ché". Otro jugador en la órbita rojiblanca es De la Red. El internacional ha hecho un espectacular campeonato que bien han podido ver Luís Aragonés y el resto de directivas que le pretenden.

En el Camp Nou parece que el verano va a traer varios regalos a Guardiola. Tras los ya firmados Keita y Piqué, el Barcelona pretende la contratación de Silva. Pero la afición del Valencia, atemorizada por la marcha de su estrella, ha llegado a crear una Web para evitarlo.
Güiza también parece estar cerca de la delantera barcelonista. El actual "pichichi" se deja querer y el Barcelona sueña con la dupla Eto'o - Güiza.
Además, el Barcelona no quiere que su máximo rival se lleve a Cristiano Ronaldo, y va a hacer lo que esté en sus manos para evitarlo, pero yo, lo veo bastante complicado.

En el Valencia y en el Zaragoza, se preparan para la desbancada de sus estrellas. En Mestalla ya se llora la marcha de Villa a un grande (probablemente el Real Madrid). La huída de Albelda está cantada, al igual que la marcha de Cañizares, que medita colgar las botas. Pero sobretodo, temen la marcha de Silva. El jugador internacional quiere estar en un grande, y mostrar su talento por Europa y, como he dicho antes, aquí los sentimientos no valen. En el ya descendido Zaragoza, jugadores como Oliveira y Sergio García ya han hecho las maletas, aunque aún no tienen destino. El Zaragoza ya ha ejercido la opción de compra por 10 millones que podía hacer sobre Oliveira aunque, lógicamente, el jugador no se va a quedar en el equipo maño estando este en segunda por lo que se irá a otro equipo por un precio superior a los 10 millones para que el Zaragoza obtenga algún beneficio. Suenan Atletico de Madrid, Sevilla y Villarreal.

Así las cosas, se ve un verano movidito que iré comentando en este blog que, poco a poco, va creciendo.

No hay comentarios: