sábado, 24 de mayo de 2008

El retrato "Heath" gana un premio de arte australiano


Vincent Fantauzzo, un viejo amigo del actor Heath Ledger, le retrató, en Perth, la tierra natal del intérprete poco antes de su fallecimiento. La obra que creó acaba de quedar en segundo lugar en el encuentro Archibald 2008, la competencia nacional de retratos celebrada en la Galería de Arte de New South Wales y ha sido galardonada con el Premio del Público.

En el cuadro, Ledger aparece con el torso desnudo mostrando una expresión melancólica con la mirada perdida, rodeado por otras dos imágenes suyas en posición de susurro. "Quería que reflejara el trato con uno mismo, tu propia conciencia y tus pensamientos" ha explicado el artista.

Más de 32.000 personas, que vieron la galería de arte Archibald 2008, votaron a este óleo como su favorito, por lo que se alzó con el premio citado. Además, el cuadro consiguió un récord de asistencia al evento y batió, también, un récord de admiradores. Fantauzzo ha rechazado ofertas de compra de la pintura y, una vez hablado con la familia del actor, han decidido donar la obra de arte a la galería de New South Wales en Sidney.

Ledger protagonizó un total de 18 películas en Australia y Hollywood. Dentro de poco, aparecerá como el 'Joker' en la nueva película de Batman, 'The Dark Knight', que se estrenará el 18 de julio en Estados Unidos y el 13 de agosto en España. Más adelante, le veremos en 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', que no pudo finalizar debido a su trágico fallecimiento, pero que, Johnny Deep, Jude Law y Colin Farrell acabarán en su lugar.

No hay comentarios: