sábado, 24 de mayo de 2008

Una pareja saca a su hijo en venta por Internet

No se trata de una gracia, por mucho que lo parezca. La Policía alemana está investigando a una pareja del país que sacó a su hijo en venta por Internet, en el famoso portal de compras Ebay. El precio de salida era de un euro y nadie pujó por el crio. La madre del menor, una mujer de 23 años de edad, se defienden asegurando que todo era "una broma". Además, ha añadido que sólo quería ver si alguien le hacía "una oferta".

La pareja ha perdido la custodia del pequeño de tan sólo 19 meses de edad. Pese a la declaración de los padres, las autoridades del país están tratándo de averiguar si se trata de un acto de tráfico de menores.

El anuncio, que permaneció en la Web durante dos horas, hasta que varias personas denunciaron el hecho, decía: Bebe ? solo colección. Ofrezco mi casi nuevo babé para venta porque llora mucho. Hombre, 70 cm de largo".

El portal cuenta con una gran lista de extrañas subastas. En el mes de marzo, un hombre subastó toda su vida, incluyendo todas sus pertenencias, hace dos años ocho miembros de la misma familia se ofrecieron por un millón y medio de dólares para trabajar en un hotel durante cinco años, y la actriz Scarlett Johanson ofertó una cena.

En mi primer lugar, no se puede entender como una página de éstas características no tiene cierta moderación, al igual que el portal Youtube la tiene: vigilancia policial constante. Tampoco se explica como la pareja ha podido hacer algo así, por mucho que se apoyen en que tan sólo era una jarana. En el fondo, no sorprende tanto, cuando constantemente escuchamos en los medios de comunicación histórias de maltrato infantil, tráfico de menores o casos de abusos sexuales hacia estos, incluso en manos de sus padres.

No hay comentarios: