sábado, 10 de mayo de 2008

Una mujer arroja a su bebe por una ladera


Este miércoles, una mujer de 36 años arrojó a su hijo de seis meses por un acantilado de la Costa del Sur de Fuerteventura. El pequeño ha fallecido hoy al medido día en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde se mantenía en estado muy crítico.

La mujer de origen uruguayo y con nacionalidad italiana, estaba padeciendo una depresión posparto, y en estos momentos, se encuentra ingresada en la Unidad de Salud Mental del Hospital General de Fuerteventura. La jueza encargada del caso será quien decida si la mujer ha de permanecer en el Centro o ingresar en prisión.

La Guardia Civil ha señalado que la mujer acudió el mismo día del suceso a la oficina municipal para explicar que su marido quería ingresarla en una clínica psiquiátrica y quitarle al bebe.

Definitivamente, no entiendo cómo aun hay gente dispuesta a que se ilegalice el aborto, cuando claramente, hay personas que no están preparadas para asumir la responsabilidad de tener un hijo. La Iglesia, por su parte, dirá que para no tener el “problema” de los niños no deseados no se mantengan relaciones sexuales, pero como sabemos que la mayoría de las personas no opinan de esta manera, no es una solución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobrecito el bebe!!! cn lo q m gustan a mi... (q x eso m ice educador infantil y tndria 1 si pudiera cuidarlo yo solo...).
Si cuando esa mujer fue a laa guardia civil, no la ubiesen tomado simplemnt x loka, kiza el bebe stuviera vivo, xo como ya sabmos q aki cada uno hace l caso q kiere...