viernes, 15 de febrero de 2008

¿Donde están los servicios de mantenimiento?

Como podemos observar en las fotografías, las labores de limpieza y mantenimiento que realizan en Orcasitas, barrio sureño de Madrid, dejan mucho que desear.

Para empezar, la estación de RENFE está completamente abandonada, ya no sólo porque no cuenta con un taquillero que venda billetes o solucione típicos problemas que se presentan a la hora de comprar “tickets” en las máquinas que han sustituido al personal, si no porque las medidas de higiene en la misma son nulas. Al cruzar el puente subterráneo con el que cuenta la estación para pasar de un andén a otro, los pasajeros han de contener la respiración, debido al olor a “orina” que perfuma el recorrido. Las fotografías muestran las manchas producidas por este “líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra"





Ahora bien, el puente que pasa por encima de la estación tampoco se encuentra en buen estado, puesto que las verjas están completamente destrozadas.




En las proximidades de la RENFE, nos topamos con la Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Villaverde, rodeada por una especie de descampado que podríamos definir, de manera más apropiada, como vertedero. La cuestión es: ¿Qué opina el Ayuntamiento sobre esto? y ¿la propia RENFE? Todo está muy claro, los barrios pobres siempre están al margen de la sociedad, y rápidamente son ignorados.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

las fotografias son un fiel retrato de lo que esta pasando en nuestro barrio. Buen trabajo.

Se pide una responsabilidad mayor por parte de Renfe, pero ¿creis que nos la merecemos? Como vecino de orcasito digo que no. Vivimos en un barrio donde el bandalismo esta al orden del dia, se estila el maltratar y destrozar las cosas.

Sobre el tema de los taquilleros... es facil saber porque estan asi las cosas. Hubo taquilleros pero por el maltrato y peligro de su integridad fisica pusieron taquilleros-guardas jurado y aun asi se libraban de brocas. ¿solución? Poner una maquina donde lo maximo que puden hacer es joderla.

Cuanto ha durado la ampliación de la estacion (salida parte Meseta) sin que este nada roto? un dia? dos como mucho?

Deberiamos exigir lo que nos merecemos, tambien es verdad que hay una dejadez por parte de Renfe pero creo que es trabajo echado a saco roto.


Un saludo y buen trabajo.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta bastante bien. la inspiración ha sido buena y la mañana de fotógrafas ha dado su fruto. Muy bien Aino.
Besos, Noe

Anónimo dijo...

Querido Charli!!! como vecino d Orcsitas (yo tb) no se si tu t lo merezcas xo yo no e hexo nada xa stropear la estacion y x lo tanto creo q yo SI tengo derexo a exigir q la tengan en orden.
en cuanto a los taquilleros... vale, en parte te doy la razon con esos d q los agreden xo si en vez d 40 guardias en atoxa pusieran 30 y aki alguno, pues algo haría, xo claro!!! q los q pongan no sean como los q había ants, q + q alejar a los supuestos "bándalos", se ponía a fumar porros con ellos!!! Asiq eso es ya otro fallo d Renfe, q es incapaz d contratar a gent competent xa desarrollar su trabajo!!!

Anónimo dijo...

Buenas!

Fer respeto tu opinion pero no la comparto. Al igual que tienes el derecho a exigir "orden" tambien tienes el deber de mantenerla.

Es muy facil exigir cuando luego somo los primeros en tirar cosas al suelo, giramos la cabeza cuando algun desgraciado esta jodiendo algo, etc.

Sino no hacemos nada por solucionar el problema contribuimos al mismo.

Asique nada, viendo el compartamiento de los vecinos (donde me incluyo) sigo en mis trece. Mi opinion es que no nos merecemos tal inversion por parte de renfe.


Saludos!

Anónimo dijo...

Querido Charli, d nuevo, yo no m considero mal vecino porq no voi tirando por ahi todo lo q tngo, ya q hay vcs q hasta los papeles d chicle los tiro a la papelera!!! Asiq si por mi fuera exigiria con palos a RENFE q m limpiase lo q es mio.

Un sludin xa todo@S.

Anónimo dijo...

Hola Orcasiteños!Bueno solo queria decir q comparto vuestras opiniones a cerca del tema Renfe y alrededores, pero la verdad q nos lo hemos ganado a pulso...porque tanta culpa tiene el q lo hace como el q lo ve y mira a otro lado, como decia nuestro amigo Carlos, pero tmb os digo ¿vosotros creeis q cualquier señor/a si ve q estan rompiendo una papelera, realizando cualquier otro hazto vandalico e incluso meando en el tunel de la Renfe... de verdad creeis q les van a decir algo o lo van a impedir? Porque yo sinceramente no lo haria, ya que seguramente lo unico q me voy a ganar es q me den una paliza o algo x el estilo. El problema esta en q ni la misma policia se mete en esos lios, xq ven algo de eso y pasan de largo y esa seria la solucion, mas policia, q no nos tengan abandonados como barrio q somos. Se necesita mas seguridad, q ya no solo esta el problema de la Renfe, esq x cualquier calleja si vemos gente, yo soy la primera q no paso x si akaso... ¿y q me decis del panorama q se presenta en el fronton y alrededores? nose si lo abreis visto, xo Ainoa y yo ya lo aviamos comentado, explico para el q no lo sepa.Desde hace ya unos meses se vienen juntando un grupo de drogadictos en dicho parque y no hay quien pase, yo recuerdo haber estado en ese parque de pequeña y ver niños jugando y demas, ¿y ahora q? ni siquiera nos atrevemos a pasar, veo desde mi ventana(vivo al lado del froton, soy vecina de Ainoa) el trapicheo q se traen, y sq no solo estan en el parque drogandose y tal, sino q no hacen mas q llegar coches a traerles mas mercancia, esq es vergonzoso...
Bueno espero haber abierto los ojos a mas de uno con los problemas q tiene nuestro barrio y q poco a poco deberiamos solucionar.
Bueno pos creo q nada mas, q ya me enrrollado suficiente.
Solo Aino and cia. daros la enorawena por este peazo blog y q espero q siga adelante y llegeis muuuuu lejos! Mucha suerte chicos. Un Abrazo. Kely