martes, 12 de febrero de 2008

Golpe de efecto


¡Vaya jornada! El Madrid parece ir directo a coronarse como el rey de nuestra liga, aunque eso sí, de una manera muy extraña. Un contundente 7-0 es lo que los aficionados merengues pudieron contemplar en la "casa blanca", aunque si vemos las increíbles facilidades que la defensa pucelana dio al Real Madrid es más fácil la tarea de asimilar esta gran goleada. Asenjo, el portero vallisoletano, y sus defensas parecían pasmarotes ante el vivo toque madridista. Parecían estar asombrados de jugar ante "galácticos" (penoso sobrenombre), y aparentaban quedar boquiabiertos cuando Raúl o Guti pasaban ante ellos.
Por cierto, de nuevo nace el debate de la participación de Guti y Raúl en la selección nacional. A ver, un dato, el Real Madrid estaba jugando contra un equipo dormido y con un solo jugador en punta ante la ausencia de "Van Gol", Raúl. Si este muchacho no marca un gol de siete que marca su equipo, siendo el único artillero fijo del ejército viquingo, sería bastante deplorable. Y además hay que recordar sus dos goles, uno de penalti, y otro de chupón con suerte. Pero vale, sí, ha marcado dos goles, bien por él. Otro tema es el de Jose María. Guti por fin está teniendo continuidad, y está demostrando las cosas que puede hacer, aunque esos nubarrones que se le cruzan muy de vez en cuando hacen de él un jugador peligroso para su equipo, pues nunca sabes a qué Guti te encontrarás, si al gran pasador, o al gran "pasota".
En fin, el Real Madrid saca ya ocho puntos a un Barcelona que no parece seguir la estela blanca. Xavi tira del carro ante el bajón físico de Messi y Ronaldinho y la ausencia de Samuel Eto'o, que por cierto ha perdido la final de la copa de África ante Egipto.
El Atlético de Madrid remonta el vuelo con un piloto, Forlán, que también despega, y mucho cuidado con las segundas vueltas ligueras de este hombre.
Por arriba no mucho más que enfatizar. Apurada e injusta victoria del Villarreal en el último minuto ante el Murcia con un gol en el minuto 93' en fuera de juego. Y derrota del Espanyol que se deshincha ante un Recreativo que dio la sorpresa.
En la parte baja de la tabla prosigue la batalla. El Levante y el Murcia "palmaron" y el Depor consiguió un empate en Riazor ante un "Eurogeta" que mereció más.
Así, el Madrid se desliza hasta su trigésimo primera liga y el Bilbao acecha su primera bajada. Lo que es la vida.

No hay comentarios: