sábado, 9 de febrero de 2008

La Iglesia y el preservativo

Os muestro aquí una foto que realicé en el metro de Madrid, en la parada Estrella. Con esto comienzo mi artículo:
La Iglesia se contradice a sí misma prácticamente siempre que al Vaticano le da por pronunciarse respecto a algún tema que pueda crear algún tipo de conflictividad moral. En este caso, el del uso del preservativo, no puedo entender como pueden estar pidiendo donaciones y ayudas para evitar la propagación del SIDA en los países más desfavorecidos y a su vez, pedir a los cristianos el NO uso del preservativo. ¿Dónde está la frontera de la lógica para los eclesiásticos?. El SIDA mata a más de 65.000 personas al año en todo el mundo; y, si el SIDA hoy por hoy, lamentablemente, no tiene cura, las ayudas de la Iglesia para esto, si no es para preservativos, ¿Para qué es?. ¿Para investigación?, no creo que la Iglesia sea el medio más apropiado para fomentar la investigación del SIDA, porque entonces algo no me quedaría claro, sería como vender un coche para comprar gasolina o pedir la abolición de las corridas de toro matando a otro toro. Ilógico.

La Iglesia sostiene que "el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral" y por eso "no es posible aconsejar el uso del preservativo". Aún así, el portavoz de la Conferencia Episcopal tiene la poca vergüenza de decir que la Iglesia Católica está "muy preocupada y muy interesada" por este "problema grave" y que los preservativos "tienen su contexto en una prevención integral y global del SIDA". ¡Pero qué poca vergüenza!.

En fin lamentable...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiza la gente como tu se deberia informar de algo de lo que escribe, la iglsia es la institución mas antigua existente acutalmete. Y que como es normal y logico defienda algo como estar en contra del uso del preservatibo medida anticonceptiva no existente hace nisiquiera 30 años.Esta revista religiosa es cristiana de base, de las que están en contacto con la realidad y no viven en palacetes. De ahí la crítica a las frases tipo "los cristianos no usan preservativo" o "los cristianos no se divorcian".La iglseia promueven el sexo solamente como una parte del matrimonio consagrado, es normal, es su manera de pensar y va ligado a su fe y a sus sacramentos, pero son de los pocos que no niegan educación sexual en sus escuelas.

Hoy en dia lo considerado moderno y "progre" es ir en contra de la iglesia, con argumentos sin fundamento alguno como que son "fachas" o, que con la "Inquisición" se asesino a miles de personas. Pues bien sin la ayuda de la iglesia no se conoceria a España tal y como hoy en dia la observamos.Es innegable la ayuda que curas obispos sacerdotes y demás parrocos han prestado a este nuestro pais y todo para que hace 70 años se quemaran todo signo de civilizacion religiosa en una guerra que hoy en dia el PSOE intenta rememorar con la LEY DE MEMORIA HISTORICA.

Todo el que no piense como yo yo es punky warro o anarka




""SHE YAWË RESHULO""

borjajrob dijo...

Querido amigo:
Siempre antes de decir que alguien no está informado has de informarte tu primero. En cuanto el ser humano se dio cuenta de lo que la relación entre sexos era y las consecuencias que provocaba, es decir, tener hijos, comenzó a utilizar tripas de animales, atando las puntas, para evitar el contacto directo entre el pene y la vagina. En Egipto, la utilización del preservativo es conocida desde al menos el año 1000 a.C., y se utilizaban fundas de tela, pulmones de pescado o incluso vejigas de cabra. Así que, desde luego, la existencia del preservativo no se reduce a tan sólo 30 años. Así, el preservativo es más antiguo que la religión y posiblemente las "putas" más "viejas" que los "curas".
Me parece muy bien que tengan sus ideales, pero son unos ideales anti-morales, ilógicos y antiguos. Y no creo que nunca veas anunciado en una pared del metro, un póster animándote a matar, ya que bueno, son los ideales de la ETA y hay que respetarlos. No, de hecho los conservadores siempre sois los que no queréis respetar opiniones ni ideologías, pero eso sí, cuando la Iglesia se mete de por medio...
Un saludo.