miércoles, 20 de febrero de 2008

La política española es un cachondeo


Las elecciones nacionales están, a mi parecer, tristemente marcadas por el odio. Me explico, los aspirantes al poder (PP y PSOE) no están ni mucho menos preparados para ejercerlo, y se preocupan más en dejar mal a la oposición que de llevar bien a su país. Así, mientras hagan algo mejor que la oposición, todo irá bien; por ejemplo, si con uno ha habido 10.000.000 de muertes de tráfico en un año, y con el anterior hubo 10.000.001, entonces "vamos progresando" y estarán contentos. Pues bien, este sentimiento de malestar general ha sido claramente transferido al pueblo que, en su mayoría, no vota porque realmente crean que al que votan es al mejor, sino porque no quieren que gane el otro, lo cual es muy triste. Los partidos políticos lo saben y utilizan este hecho para ganar votos, lo que demuestra que , en el caso de los señores gobernantes y políticos, el dinero y el bien propio están muy por encima del bien social y el bien común.

El PSOE trata de acabar con ETA negociando porque no tiene más recursos. Es deplorable que un asesino neandertal tenga una pena de 1000 años de cárcel ,pero que luego, cómo se ha portado bien, se quedará en unos 5 ó 6 años a lo sumo... ¡Pero que vergüenza!
El PSOE además, tampoco tiene recursos para acabar con la piratería y mata a dos pájaros de un tiro con el tema del canon digital: parece que hacen algo respecto a esto y de paso consiguen el apoyo de los más internacionales artistas españoles y por lo tanto muy probablemente, de indecisos votantes y fieles seguidores de los mismos que ni sepan de que va el tema. En fin, el PSOE desde luego deja mucho que desear respecto a esto y 500.000 cosas más.

Pero luego viene el PP. Acercándose a la Iglesia para comprar votos cristianos, y de un modo prepotente y asqueroso rechazando libertades morales como las bodas entre homosexuales. Muestra mucho el hecho de expulsar a gente de sus listas por no ser lo suficientemente de derechas y ser solo un político de derechas moderado. Véase el caso Gallardón.

Además, la última ha sido arremeter contra los inmigrantes afirmando que no son buenos profesionales en los trabajos que desempeñan, de que colapsan la sanidad pública a la que tienen derecho como el resto de ciudadanos que ejercen sus deberes y que pagan sus impuestos. Aunque desde luego, añado, no por tener derechos han de tener prioridad.

Así nos encontramos ante una situación aciaga, nefasta e infausta gestión tanto del gobierno como de la oposición. Hay muchos más temas que podría abordar en un tema tan vasto como este, pero me quedaré en una mera citación de las cosas que de primeras me llaman más la atención.

Valga la redundancia, la política española es un cachondeo y así no se llega a ningún sitio. Creo que dos partidos políticos tan importantes tanto a nivel nacional como referencias y amistades tienen a nivel internacional (si es que esto realmente sirve de algo) , si de verdad buscasen el bien del pueblo, bien podrían actuar más conjuntamente y no sólo buscando el bien de sus votantes o al grupo social relativo a ellos, o comprando los votos de los jóvenes, sino haciendo una labor beneficiosa para el pueblo español.
Todo puede pintar muy bonito escuchando hablar a cualquiera de estos palurdos sobre el nivel económico y social en el que se encuentra España, pero lo que realmente estarán diciendo si leemos entre líneas será: ¡sí, pero con ellos era peor!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente visión d la realidad!!! xo hay algo olvidado, y es q durant sta legislatura, el presidnte d nuestro país (Zapatero xa kien no lo sepa) no a exo + q dedikars a poner l ojete a to l q se le opnia x dlant, y no a dar x culo a los d+ xa mjorar su pais!!!

Por lo d+, mu bn to asiq sigue poniendo cosillas d stas, ejjj.

Anónimo dijo...

como siempre para que los politicos solo les interesa mantenerse en el poder,en vez de intentar buscar soluciones.

la verdad es que es vergonzoso esta clase de politica que hoy en dia presenta españa,con los principales partidos que parece que lo unico que hacen es discutir en vez de buscar soluciones para una poblacion cada vez mas harta






peloti