lunes, 11 de febrero de 2008

Un nuevo caso de maltrato animal


Una pareja ha hallado a un cachorro de cuatro meses que se encontraba en estado grave con las orejas cortadas al ras en la carretera de Valencia (A-3). En el momento de su recogida aún tenía en la cabeza el alambre con el que le habían sujetado las orejas para cortárselas con un cuchillo de caza. El perro, que permanecía escondido debajo de un camión, fue acogido inmediatamente por la asociación El Refugio, dedicada a denunciar el abandono y maltrato de los animales.

El cachorro fue inmediatamente trasladado a una clínica veterinaria donde se le practicó una cura de urgencia que duró varias horas y tras ella, una cirugía de reconstrucción para mejorar la cicatrización. "Tuvimos que sedarle, aullaba de dolor cuando le tocábamos las heridas. Fue terrible", explica Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Nos encontramos frente a una práctica de maltrato que se realizaba en los años 60 y que, desgraciadamente, aun se sigue practicando. A los perros dedicados a la caza y a peleas se les cortaba las orejas siendo cachorros ya que, constituían un “obstáculo” para su labor por ser zonas que se hieren fácilmente. Actualmente, "Hay miles de perros a los que cortan las orejas para cazar o para peleas", afirman desde El Refugio.

En estos momentos el cachorro, al que se le ha bautizado con el nombre de “Cuco”, se encuentra ingresado y una vez recuperado pasará a formar parte de El Refugio donde se le cuidará hasta que encuentren una familia para su adopción.
___________________________________________________
_________________
.
.
.
AMNISTÍA ANIMAL, La Federacion de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal de la Comunidad Autónoma de Madrid solicita una
.
LEY NACIONAL DE PROTECCION ANIMAL
.
Entra y deja tu firma:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animaros todos y votad para que hagan una Ley Nacional de Protección Animal y endurezcan los castigos para los maltratadores.
A ellos habría que cortales las orejas!!!
Todos con Nacho Paunero!!!

Anónimo dijo...

No me puedo creer que haya gente capaz de cosas así, ojalá se acabara con estos maltratos y la gente se diese cuenta de que son seres que sienten el dolor igual que lo sienten ellos (si de verdad tienen la capacidad de sentir). Me alegra mucho que denuncies cosas asi.
Un beso, Noe

Anónimo dijo...

A esa gente le ponia yo el alambre en otro sitio y mjor no specificar xq amos... ya lo sabreis,no?

pos eso, les ponia el alambre y con un cuxillo les cortaba...

a ver cuando vemos esa azaña n la tele!!!