viernes, 1 de febrero de 2008

Destruimos el planeta


Nuestro planeta está viviendo una situación dramática, nadie lo puede negar. Los últimos quince años han sido los más calurosos y se prevé que en los próximos años esta condición vaya a empeorar. Este hecho ha sido el motivo de numerosas catástrofes naturales que no podemos seguir ignorando, tales como inundaciones, y sequías. Ya es el momento de ponernos en marcha para evitar que esto siga empeorando. Más vale tarde que nunca, aunque teníamos que haber sido conscientes mucho antes de que el clima y la biosfera no soportan tanta contaminación.

Sí, somos nosotros los culpables de este hecho y aún así, la mayoría de las personas no se dan cuenta. Hay que tener muy claro que no nos sirve con prestar atención a la famosa película de Al Gore, Una verdad incómoda. Esto es algo que nos ayuda a ser conscientes, pero solamente estando informados no contribuimos a mejorar la situación. Cómo podemos ayudar para evitar que todo esto empeore es una de las preguntas que debemos hacernos cada mañana. Utilizar menos el coche, no malgastar ningún tipo de energía, o reciclar son cosas sencillas al alcance de nuestras manos con las que podemos contribuir a evitarlo. No es hablar por hablar, simplemente nuestra preocupación debería ser el hecho de que el planeta se destruye.

Más de 500 científicos se reunieron en la UNESCO y llegaron a la conclusión de que en lo que queda de siglo las temperaturas seguirán aumentando, algo en lo que estamos de acuerdo. Afirman además que esto supondrá un “agravamiento de los efectos” producidos por el cambio climático y que el “responsable inequívoco es el ser humano”, como ya apuntaba antes. Por tanto, ahora más que nunca debemos unirnos por una causa, ser conscientes y actuar
.

4 comentarios:

jose manuel dijo...

eso mola que te preocupes por el medio ambiente jeje es muy buena esta pajina te felicito ainoita bss pa ti y pal borjita

El Honorable Birlo dijo...

clap clap clap... si lo he entendido bien, dices que hay que salvar al planeta y pasar a la acción y dejar de leer tanto manifiesto y ver tanto documental. ¿Dónde están tus propuestas? ¿Alguna idea o sólo te quejas por dejar constancia de que eres eticamente correcta?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.

Nunca he entendido cuando se nos insta, o invita o como lo quieras denominar, a colaborar para paliar el problema medioambiental.

Mientras sigan habiendo aviones en el aire, cuyo consumo energético (y de carburante) y poder contaminante es desproporcionado, no pienso renunciar al uso de mi pequeño utilitario. Joder, es que ya está bien de tratar de concienciar a los que no tenemos ni idea, para que unos pocos se sigan aprovechando de "nuestros" esfuerzos.

Nada, voy a ahorrar agua en casa para que ellos sigan jugando al golf en campos cada vez más verdes.

Anónimo dijo...

RECAPACITA
AVECES SOLO QISIERA GRITARLE AL MUNDO: SOMOS UNOS IDIOTAS!!!, DESIR QE NOS ESTAMOS DESTRUYENDO POCO A POCO, DIA A DIA. Y SIN DARNOS CUENTA NOS LLEVAMOS A NUESTRA PROPIA MUERTE. NUESTRO FIN…
NO SE HAN PUESTO A PENSAR… PORQUE SUBEN LOS IMPUESTOS, PORQUE CADA VEZ LAS COSAS SUBEN MAS DE PRECIO… CLARO, A TODOS SE NOS VIENE A LA MENTE: PORQUE LOS POLITICOS SON UNOS RATEROS, PUES EN PARTE TIENEN RAZON, PERO TAMBIEN PONGANSE A PENSAR QUE NUESTROS RECURSOS SE ESTAN ACABANDO CADA VEZ ES MAS DIFISIL OBTENERLOS Y ESO PASA PORQUE EL HOMBRE SE APROVECHA DE LA NATURALEZA, QUE NOS DA TODO Y ABUSAMOS DE ESO.
Y YO SOLO ME PREGUNTO: PARA QE QEREMOS GUERRAS? QE SIENTEN AL DESTRUIR LO QE MUCHO NOS A COSTADO HACER.. DESTRUIR FAMILIAS, DESTRUIR A LA HUMANIDAD, A NUESTROS HERMANOS, PORQUE? PORQUE? NO NESESITAMOS GUERRAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.. EN SERIO QE VAMOS DE MAL EN PEOR… NO SE HAN PUESTO A PENSAR PORQEE? HAA HABIDO TANTOS SISMOS EN ESTOS ULTIMOS DIAS.. PORQUE YO CADA VEZ QE PRENDO LA TELE Y VEO QE DICEN: HUBO OTRO SISMO, ME DIGO A MI MISMA… LO HISIMOS DE NUEVO, LO QE ESTA PASANDO NO ES COSA QE SE DEBE DE TOMAR A LA LIGERA, DEBEMOS ACTUAR ANTES DE QE ENREALIDAD SEA TARDE. COMO DICEN POR AHÍ ES MEJOR PREVENIR QE LAMENTAR, PERO QREO QE YA ES MUY TARDE PARA TRATAR DE PREVENIR, AHORA AHÍ QE ACTUAR HAY QE TRATAR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y NO QREO QE LA MEJOR SOLUCION SEAN LAS GUERRAS, EL NARCOTRAFICO, LA VIOLENCIA, TENEMOS QE CAMBIAR ESO POR OPORTUNIDADES, PARA TRATAR DE MEJORAR ESTE SUCIO MUNDO QE ESTAMOS QREANDO. PERO ESO NO SE LOGRA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ESO SE LOGRA QON PERSEVERANCIA, QON ESPERANZA, PERO TODOS CREEN QE EL PRESIDENTE PUEDE LOGRAR TODO, QE CREYERON QE ES UN MAGO O QE? PUES NO! TENEMOS QE TRABAJAR EN EQUIPO PARA LOGRAR LO QE QEREMOS PARA SUPERARNOS COMO PAIS Y ASI DEBERIA SER PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD VIDA, UN MEJOR MUNDO, NO LO AGAS POR LOS DEMAS ASLO PENSANDO EN TI MISMO, EN TU FUTURO O EN EL FUTURO DE TUS HIJOS, QOPERA PARA QE ESTE MUNDO SEA MEJOR DIA A DIA,
PORFAVOR, RECAPASITA, EL MUNDO TE LO ESTA PIDIENDO A GRITOS!

Atentamente: anónimo, 13 años de edad, porque recapacitar a tiempo es mejor.